Empresas y finanzas

La Audiencia Nacional cita a declarar a Blesa y Rato por tarjetas opacas

MADRID (Reuters) - El juez que tramita el caso de Bankia ha abierto una pieza separada para investigar las llamadas tarjetas opacas y su primera medida ha sido llamar a declarar, en calidad de imputados, a tres altos cargos de la antigua Caja Madrid y que estuvieron implicados.

El próximo día 16 de octubre declararán ante el juez Fernando Andreu, junto con sus abogados al hablar como imputados, los ex presidentes de la entidad Rodrigo Rato y Miguel Blesa junto con el antiguo director general, Idelfonso Sánchez Barcoj.

"El día 16 de octubre a partir de las tres de la tarde comparecerán en calidad de imputados. Primero declarará Idelfonso Sánchez Barcoj, posteriormente Miguel Blesa y por último Rodrigo Rato", indicó una portavoz de la Audiencia Nacional.

Un total de 86 consejeros y directivos de Caja Madrid y luego de Bankia gastaron supuestamente más de 15 millones de euros entre 2003 y 2012 con tarjetas de crédito no declaradas y concedidas al margen de los estatutos de la entidad financiera, un escándalo que ha provocado múltiples dimisiones en distintos ámbitos del mundo empresarial y político español.

El gobierno regional cesó la pasada semana a su director general de Economía, Pablo Abejas, mientras que el martes dimitió como consejero real Rafael Spottorno.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky