Empresas y finanzas

Repsol refuerza sus alianzas en Asia: SKL y Dynasol ponen en marcha nuevas plantas

Repsol y la compañía surcoreana SK Lubricants han puesto en operación la nueva planta de lubricantes de Escombreras en la que han invertido alrededor de 330 millones de euros (SK un 70 por ciento y Repsol un 30 por ciento).

Con la puesta en marcha de esta planta en Escombreras, SK Lubricants se convierte en el tercer mayor fabricante del mundo, con una capacidad de 3,5 millones de tonelas al año, justo por detrás de Exxon Mobil y Shell. La petrolera también ha avanzado en el proyecto de crecimiento de Dynasol en Asia a través de una joint venture en China con un socio local (Shanxi Norther Xing an Chemical Industry), para la instalación de una planta de 100 ktn/anuales de caucho sintético.

Durante el primer semestre de este año se aprobó la financiación solicitada, se ha avanzado en la construcción y se ha iniciado ya el proceso de contratación de personal con vistas a las actividades de formación, comisionado y puesta en marcha que se iniciarán también este año. La petrolera, no obstante, no facilitó datos sobre esta inversión.

Por otro lado, Repsol descubrió gas ayer en Brasil, junto a Petrobras, en el campo Tanganika.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky