BERLÍN (Reuters) - Los viajeros alemanes se enfrentan a más interrupciones después de que el sindicato de conductores GDL declarase una huelga de nueve horas en todo el país a partir del martes por la tarde en medio de disputas por el salario y las condiciones laborales con la empresa estatal de ferrocarriles Deutsche Bahn.
Este paro de los conductores de tren llega después de paros en las aerolíneas Lufthansa y Air France que causaron interrupciones en el transporte de Europa durante las últimas semanas.
GDL, que busca un aumento del cinco por ciento en la paga y reducir en dos sus 31 horas de trabajo a la semana, convocó a los conductores de tren y a otros miembros del personal como los cobradores o los trabajadores del restaurante a bordo desde las 19:00 GMT del martes hasta las 04:00 GMT del miércoles.
La huelga coincidirá con otro paro de dos días por parte de los pilotos de Lufthansa Cargo, la división de transporte de mercancías de la aerolínea más grande de Alemania, que empieza a las 01:00 GMT del miércoles.
Esta última será la sexta huelga del año por parte de los pilotos del sindicato Vereinigung Cockpit, que está presionando a la dirección para que mantenga el modelo que les permite jubilarse anticipadamente a los 55 años recibiendo parte de sus salarios.
Relacionados
- Mueren 27 personas y 60 resultan heridas tras caer un autobús por una garganta de unos 250 metros
- EE.UU. ha deportado unos 31.272 hondureños en lo que va de 2014, según una ONG
- Unos sicarios implican a policías en la muerte de estudiantes desaparecidos en México
- Unos 30 sanitarios y el marido de la infectada siguen el protocolo del ébola
- El turismo aporta unos ingresos de 144 millones anuales a Plasencia y el norte extremeño