Los bomberos de Gran Canaria ponen a punto sus comunicaciones con FEDETEC

Una vez más y como viene siendo ya habitual, el Cabildo de Gran Canaria ha vuelto a contar con FEDETEC para actualizar su infraestructura de comunicaciones de emergencias. Concretamente, el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria ha puesto en manos de esta empresa experta en el desarrollo de soluciones integrales de comunicaciones, despacho y cartografía para centros de control, las comunicaciones del Parque de Bomberos de Arucas.

La nueva integración, al igual que las anteriores ya realizadas para el Cabildo de esta isla y que avalan la labor que FEDETEC ha realizado para el mismo, fue adjudicada por concurso a TELYCAN, empresa perteneciente al canal de distribución de FEDETEC.


Con el fin de evitar los desastres medioambientales tan propios de los meses de estío, y dado el gran valor medioambiental de las islas del archipiélago canario, el Cabildo de Gran Canaria no ha dudado en incrementar la eficacia de las comunicaciones de los bomberos de la localidad de Arucas, a través de la integración de un sistema GEMYC en su última versión, GEMYC 4.1. Moderno y modular, se trata de un sistema desarrollado íntegramente por FEDETEC capaz de gestionar eficazmente la comunicación de cualquier centro de emergencias.

Los sistemas de comunicación que se integrarán en el Parque de Arucas son: radio convencional PMR, megafonía, telefonía analógica y digital RDSI. Por lo que respecta a los módulos de aplicaciones, se instalarán el IC, Integración de Comunicaciones, la aplicación de Históricos de Comunicaciones y el control de señalización para la apertura de barreras y control de semáforos.


Este centro se viene a unir a los otros cinco existentes en la zona: los de Arinaga, Telde, Gáldar, Tejeda, y La Aldea que, con las mismas prestaciones de servicio que éstos, también fueron puestos en marcha por FEDETEC.


Además, la gran particularidad de este sistema global consiste en la centralización de las comunicaciones de todos los parques en el centro de Arinaga de tal manera que, en caso de emergencia, todos los responsables del salvamento y extinción salen a atender la misma abandonando su correspondiente parque y permitiendo la gestión de sus comunicaciones remotamente desde el parque de Arinaga.

Acerca de FEDETEC, Efectivos de Técnicas, S.A.

Fundada en 1992, FEDETEC (www.fedetec.es) es una compañía de telecomunicaciones, especializada en soluciones para la gestión y el control de las comunicaciones de los diversos centros de control. Basándose en una filosofía de crecimiento e innovación continua, FEDETEC ha desarrollado su propia tecnología, lo que le convierte en Integrador de Sistemas con Tecnología Propia.

Con una dilatada experiencia en su sector y un personal altamente cualificado, la principal ventaja competitiva de la compañía de cara a sus clientes, radica en la versatilidad de sus comunicaciones y en su capacidad para integrar cualquier sistema, desarrollando además sobre entornos abiertos altamente difundidos en el mercado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky