Empresas y finanzas

Las diez personas más ricas de Europa: ¿fortuna heredada o trabajada?

  • Los cinco hombres más ricos de Europa han logrado su fortuna por sí mismos
  • Amancio Ortega (propietario de Inditex) ocupa el primer puesto en la lista
Amancio Ortega

El banco suizo Julius Baer ha publicado un informe sobre la riqueza en Europa. En dicho documento, se expone una lista con las mayores fortunas de Europa, con un análisis detallado del perfil del multimillonario. El español Amancio Ortega ocupa el primer lugar en el ranking como hombre más rico de Europa. Desigualdad en Europa: el 10% de los hogares posee más del 50% de la riqueza

Las personas más ricas de Europa:

-Amancio Ortega: es español y tiene 78 años. El gallego es dueño del imperio textil que conforma Inditex, empresa fundada y dirigida durante años por el propio Ortega. Julius Baer califica que ha logrado esta fortuna (48.000 millones de euros) por sí mismo.

-Ingvar Kamprad: es sueco y tiene 88 años. El nórdico es el dueño de Ikea y tiene una fortuna valorada en 34.300 millones de euros. Otra fortuna que el sueco ha conseguido con su propia esfuerzo.

-Liliane Bettencourt: de nacionalidad francesa y 92 años, Bettencourt amasa una fortuna de 25.100 millones de euros, es la propietaria de L'Oréal. Su fortuna es heredada a diferencia de los otros componentes del 'top' cinco.

-Bernard Arnault: es francés y tiene 65 años, es el más joven de esta lista. Es presidente de LVMH. El banco suizo que ha realizado el informe considera que su fortuna de 24.900 millones de euros ha sido lograda por él mismo.

-Stefan Persson: de nacionalidad sueca al igual que Ingvar Kamprad y de 67 años, es el dueño de H&M y su fortuna asciende 23.200 millones de euros, otra fortuna hecha así misma.

-Michele Ferrero: italiano de 89 años de edad, es el multimillonario más longevo de la lista. El transalpino es el propietario de Chocolates Ferrero, su fortuna asciende a 18.800 millones de euros.

-Dieter Schwarz: el primer alemán de la lista, tiene 75 años y propietario de Schwarz Group. El bávaro ha logrado esa jugosa fortuna por sí mismo.

-Georg Schaeffler: segunda alemán de la lista, aunque destaca por su juventud, tan sólo tiene 50 años, también hay que señalar que su fortuna es heredada. Ahora mismo preside Schaeffler Gruppe, una compañía dedicada a la fabricación de productos de elevada precisión para maquinaria, vehículos, etc. Su fortuna asciende a los 14.800 millones de euros.

-Leonardo del Vecchio: otro italiano más que ha logrado una gran fortuna por sí mismo. A sus 79 años acumula un patrimonio valorado en 13.900 millones de euros, es el propietario de Luxottica Group.

-Susanne Klatten: la segunda mujer del ranking y el tercer multimillonario con nacionalidad alemana. Su fortuna es heredada, tiene 52 años y es la propietaria de BMW.

La española más rica

Entre las cinco mujeres más poderosas de Europa no se encuentra ninguna española, aunque sí entre las diez primeras. Sandra Ortega Mera, hija de Amancio Ortega, ocupa el séptimo puesto en la lista con una fortuna de 5.200 millones de euros. La fortuna de la hija de Ortega también aparece en el informe con el calificativo de "heredada".

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

Miguel
A Favor
En Contra

Joda 'Iguana Epileptica' Pujol y su prole de ladrones: multimillonario hecho a sí mismo robándole a todos los españoles y rebuznando a la vez 'España nos roba'.

Políticos del PSOE andaluces y sindicalistos también andaluces: millonarios mediante el robo a todos los españoles con los ERE, de momento van por 1.200 millones de euros y subiendo.

Sindicalistas de toda España: muchos de ellos millonarios, incluso alguno por haber sido parte de la cúpula directiva de cajas que hemos tenido que rescatar todos los españoles, y que han variado su lema de 'a las barricadas' por el mas apropiado para ellos de 'a las mariscadas'.

Puntuación 38
#1
asdas
A Favor
En Contra

Barcenas, caso gurtel, baleares, PP te los has dejado sin querer o mas bien queriendo ;)

Tu comentario no vale nada porque criticas solo de una parte :)

Puntuación 10
#2
a 1
A Favor
En Contra

Como se os ve el plumero a los Guerteles

Puntuación 4
#3
garcas
A Favor
En Contra

Eso es lo de menos. De cualquiera de las formas habrá sido jo diendo al prójimo

Puntuación 4
#4
SIDONIO
A Favor
En Contra

Se han olvidado de mi en esa lista.

Puntuación 9
#5
bonanza
A Favor
En Contra

como es posible tener tanto dinero de un trabajo, imposible, aquí hay algo mas, paraísos fiscales, comisiones, blanqueo, competencia desleal, influencias ,etc, etc,me quedo muy corto.

luego son los que defiendes a sus países como los mas patriotas, cuando no pagan impuestos, pero dan trabajo precario, y a los indios o pakistaníes que cobran menos.

lavadero total, es una pena que entre los países no se ponga de acuerdo para limitar estas practicas.tan malo es un capitalismo salvaje que un comunismo.

Puntuación 2
#6
Jordi
A Favor
En Contra

Estas son las fortunas que son oficiales y declaradas... Si fuera posible hacer un estudio de los mas ricos con toda su fortuna (legal + ilegal), probablemente Amancio Ortega no estaria ni en el TOP10.

Puntuación -1
#7