Empresas y finanzas

La consejera delega de Microsoft recibe el Premio de la AED al Mejor Directivo del Año

·Rosa María García recogió el premio de manos de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el presidente de Honor de la Asociación, Isidro Fainé, director general de La Caixa.

·La vicepresidenta del Gobierno destacó el liderazgo de Rosa María García y la calificó como "una de las voces más autorizadas del sector español de las Tecnologías de la Información"

La consejera delegada de Microsoft Ibérica, Rosa María García, recogió anoche el Premio de la Asociación Española de Directivos (AED) al Mejor Directivo del Año, de manos de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el presidente de Honor de la Asociación, Isidro Fainé, director general de La Caixa.

En su intervención, María Teresa Fernández de la Vega destacó que, gracias a la gestión de Rosa María García al frente de Microsoft, la compañía no sólo ha crecido considerablemente en España sino que también ha desarrollado "intensas iniciativas de Responsabilidad Corporativa y nuevas formas de organización del trabajo para garantizar la conciliación de la vida personal y profesional de sus empleados. Rosa María García ha demostrado capacidad y talento, sentido común y eficacia empresarial, en un sector, el de las Tecnologías de la Información, donde no abundan las mujeres directivas", aseguró Fernández de la Vega.

El galardón distingue la "destacada actuación de García en el ámbito empresarial español y su liderazgo en el terreno de la puesta en marcha de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Microsoft", según el fallo del jurado, que ha valorado también el compromiso de la compañía en la puesta en marcha de proyectos tecnológicos para la mejora de la productividad de las empresas y la optimización de la gestión del tiempo. Además, según el jurado, "Rosa María García se ha destacado por su impulso a las políticas de conciliación de vida laboral y familiar, siendo ejemplo para otras compañías del sector".

Rosa María García agradeció el galardón de la Asociación Española de Directivos asegurando que se trata de "uno de los reconocimientos más importantes en el mundo empresarial español y un auténtico orgullo para mí, que quiero compartir con mi equipo directivo y con todos los empleados de Microsoft". En su intervención, García destacó que un buen directivo debe ser capaz de "liderar un equipo, seleccionar el mejor talento disponible y colaborar a su desarrollo profesional", y pidió un mayor compromiso por parte de la Alta Dirección de las empresas españolas a la hora de incorporar en la estrategia de negocio políticas de Responsabilidad Corporativa: "Las empresas, y sus directivos, queremos ser líderes responsables, buenos ciudadanos corporativos que conquisten la imaginación de sus clientes pero que, al mismo tiempo, ganen su corazón. Entidades capaces de establecer un vínculo de confianza con nuestros grupos de interés y de atender las demandas de nuestros accionistas, de nuestros clientes, de nuestros partners y, por supuesto, de nuestros empleados".

Acerca de Microsoft Ibérica

Microsoft Ibérica es subsidiaria española de Microsoft Corporation. Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir tanto al desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva. Hay más información en su página Web http://www.microsoft.com/spain.

Acerca de la AED

La Asociación Española de Directivos (AED) es una organización creada en el 1996, que cuenta con más de 1.600 socios en España. AED es miembro fundador y principal impulsor de la Confederación Española de Directivos y ejecutivos, CEDE, entidad que ya agrupa a más de 73.000 directivos a toda España. En los últimos años, AED se ha convertido en punto de referencia de la clase directiva española, gracias a las actividades periódicas en Madrid y Barcelona y la tarea de sus Comisiones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky