MADRID (Reuters) - La compañía automovilística Seat, filial española del grupo alemán Volskwagen, anunció el viernes que en 2009 lanzará al mercado la nueva berlina llamada EXEO.
Seat explicó en una nota de prensa que la producción íntegra del nuevo vehículo se realizará en la fábrica catalana deMartorell y que el EXEO es un MODELO (XGMD.MC)del segmento D y no supondrá por ello la sustitución del Seat Toledo.
La empresa automovilística detalló que el nuevo modelo "marca el inicio de una nueva etapa para la compañía" alsituarla en una posición de privilegio en el segmento de las berlinas.
En marzo pasado, la filial española dijo que para este año espera un crecimiento más acelerado de ventas y beneficiotras los recortes de costes y las mejoras en la productividad.
Seat, que ha producido más de un dolor de cabeza a Volkswagen, redujo sus pérdidas operativas en 2007, un añoantes de lo previsto y los analistas estudian en qué momento finalmente contribuirá con beneficios sostenidos a la matriz.
Seat obtuvo en 2007 un beneficio operativo de 8 millones de euros tras perder 159 millones en 2006.
Mientras en España y Alemania Seat sufrió el año pasado el fuerte descenso de la industria, el grupo inició unaexpansión en los mercados emergentes de Europa del Este que ha permitido un crecimiento del 0,4 por ciento en susventas totales hasta 431.000 automóviles.