Accenture abre centro de desarrollo BPO en Bucarest

Accenture (NYSE: ACN), empresa global de servicios tecnológicos, consultoría de gestión y outsourcing, ha abierto una nuevo centro de desarrollo en Bucarest que proporcionará servicios de externalización de procesos empresariales (BPO en sus siglas en inglés) en los campos de las finanzas y contabilidad, recursos humanos y adquisiciones

El centro de Bucarest complementará la red de desarrollo global de Accenture que cuenta con más de 40 centros de desarrollo en más de 20 países. En Europa del Este, Accenture ya opera centros de desarrollo en Bratislava, Praga, Riga y Varsovia. Estos centros ofrecen una amplia gama de servicios en integración de sistemas, externalización de aplicaciones, o externalización de procesos empresariales.

"Continúa la sólida demanda en el campo BPO y la incorporación de un centro en Bucarest nos permitirá proporcionar servicios a nuestros clientes de todo el mundo en diversos sectores", comenta Alasdair Glen, director del centro de desarrollo BPO de Bucarest. "Estamos contratando personal altamente cualificado para nuestro centro de Bucarest y prevemos contratar cientos de profesionales en los próximos meses", añade Alasdair Glen.

Cuando cuente con toda su plantilla, el centro de Bucarest contratará hasta 1.000 profesionales a quienes se les proporcionará las arquitecturas, herramientas y métodos de Accenture, que permitirá a los equipos globales de la empresa ofrecer soluciones consistentes y de alta calidad a las empresas de todo el mundo. Inicialmente, el centro de Bucarest proporcionará servicios de recursos humanos a Unilever.

Accenture ha elegido Bucarest entre diferentes lugares potenciales por su elevada población de profesionales motivados que hablan múltiples idiomas y cuentan con las destrezas técnicas adecuadas para satisfacer las demandas de sus clientes. Durante los próximos tres meses, Accenture prevé contratar profesionales con capacidades en las áreas de Recursos Humanos, finanzas y adquisiciones.

La red de desarrollo global de Accenture incluye más de 44.000 profesionales. Mediante esta red de desarrollo global, Accenture distribuye el trabajo de los clientes a profesionales en centros como el de Bucarest para crear equipos multipaís que fomenten las destrezas necesarias del idioma, las ventajas de la zona horaria, y la experiencia técnica o industrial especializada para una mayor satisfacción de las necesidades de sus clientes.

"Con la apertura de nuevos centros en Bucarest y en Varsovia, junto con los centros actuales de toda Europa y de todo el mundo, la empresa puede proporcionar los servicios adecuados en cualquier lugar, en cualquier momento y en el idioma que nuestros clientes deseen", comenta Jo Deblaere, directivo senior que dirige la red de desarrollo global BPO de Accenture.

Acerca de Accenture

Accenture es una empresa global de servicios tecnológicos, consultoría de gestión y outsourcing. Comprometida con el desarrollo de la innovación, Accenture colabora con sus clientes para ayudarles a convertirse en gobiernos y empresas de alto rendimiento. Con un profundo conocimiento de los diferentes procesos empresariales y sectores, unos amplios recursos globales y un constante seguimiento de su trayectoria, Accenture dispone de los mejores profesionales, capacidades y tecnologías apropiadas para ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento. Con más de 133.000 empleados en 48 países, la empresa registró ingresos netos por valor de US$ 15.550 millones en el ejercicio fiscal cerrado el pasado 31 de agosto, 2005. Su sito web es: www.accenture.com.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky