Empresas y finanzas

FCC financia a Cementos Portland para pagar sus deudas

FCC ha concedido a su filial Cementos Portland un préstamo subordinado de 20 millones de euros para que ésta pudiera hacer frente a un pago de la deuda que vencía ayer.

Concretamente, la cementera debía abonar 50 millones de euros, un pago que venció el pasado mes de julio, pero que la banca acreedora prorrogó hasta el 30 de septiembre. Según comunicó la filial de FCC a la CNMV, los otros 30 millones de euros provienen de la propia tesorería de la compañía.

Gracias a esta amortización, la firma del grupo controlador por Esther Koplowitz logra casi un año para cerrar la refinanciación del su pasivo total, que alcanza alrededor de los 950 millones de euros. En este sentido, la compañía indicó que "seguirá trabajando en diferentes alternativas para refinanciar la deuda".

Si bien estas negociaciones se encuentran en una fase preliminar, el grupo espera alcanzar un acuerdo antes del próximo vencimiento, en junio del año que viene, cuando tendrá que abonar 70 millones.

Este es el segundo préstamo que la constructora ha concedido a Cementos Portland para poder hacer frente a los pagos de su deuda. De hecho, FCC elevó antes del verano su participación en la cementera hasta el 78 por ciento, al capitalizar parte del préstamo que concedió a su filial hace dos años y que ascendía a 100 millones de euros. En ese caso convirtió deuda en acciones que suponían el 8 por ciento del capital social de su filial.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky