Empresas y finanzas

Goldsmith Agio Helms anuncia la adquisición de Mannesmann Plastics Machinery por parte de Madison Capital Partners

Goldsmith Agio Helms ha anunciado que su cliente, Madison Capital Partners, ha adquirido la empresa con sede en Alemania, Mannesmann Plastics Machinery AG ("MPM"), propiedad de Kohlberg Kravis Roberts & Co. No se han desvelado los términos del contrato.

La transacción ha sido iniciada por un equipo trasatlántico formado por Goldsmith Agio Helms en EE.UU. y Agio International en Europa. Agio International es una joint venture exclusiva entre Goldsmith Agio Helms y un grupo líder independiente de firmas bancarias europeas. Jack Helms y David Iverson en EE.UU., junto con Daniel Confino, director de la oficina de Londres de Goldsmith Agio Helms y consejero delegado de Agio International y Ruggero von Wedel de Agio International, miembro de Hauck and Aufhauser, con sede en Frankfurt, dirigirán las complejidades geográficas y culturales para conseguir el éxito de Madison Capital Partners.

"Hemos completado con éxito 9 transacciones en los pasados doce años en nombre de Madison. Tras haber dirigido las ventas recientes de Madison de Dynisco, API Heat Transfer Technologies y Synventive Molding Solutions, somos conscientes de que Madison: (1) buscaba un nuevo proyecto, (2) ha conseguido un récord en la industria del equipamiento de capital, especialmente en el equipamiento del plástico, (3) cada vez cuenta con más experiencia en transacciones transatlánticas e internacionales y (4) cuenta con la capacidad de incorporar un tremendo valor estratégico y financiero a sus carteras de inversión. A la vista de estas afirmaciones, MPM es un objetivo ideal. El equipo trasatlántico de Goldsmith Agio Helms contactó con el equipo directivo de MPM y organizó varias reuniones entre la directiva de Madison y de MPM, que finalmente ha acabado con el éxito en la negociación de esta transacción", comenta David Iverson de Goldsmith Agio Helms.

"Llevamos en negociaciones con cinco fabricantes diferentes de maquinaria de moldeado por inyección desde 1994, aunque en ninguno de los casos Madison ha terminado de estar satisfecho con la profundidad y variedad de las personas, tecnologías y productos. Con MPM, nos estamos asociando con uno de los mayores fabricantes de maquinaria de plástico del mundo. Es una elección perfecta y elogiamos a todo el equipo mundial de Goldsmith Agio por hacerlo realidad," señala Larry Gies, presidente y consejero delegado de Madison.

Mannesmann Plastics Machinery AG es el mayor fabricante del mundo de maquinaria para la producción de plásticos y gomas y líder del mercado en maquinaria de moldeado por inyección. Entre los nombres de marcas más conocidos destacan Krauss-Maffei, Netstal, Berstorff y Demag Plastics. El año pasado MPM registró ventas por valor de de aproximadamente EUR 1.300 millones.

Madison Capital Partners (www.madisoncapitalpartners.net), grupo inversor con sede en Chicago, adquiere y desarrolla empresas de fabricación industrial. Madison ha financiado anteriormente el desarrollo de 19 corporaciones multinacionales con mucho éxito.

Goldsmith Agio Helms (www.agio.com) es una firma bancaria de inversión privada con sede en EE.UU. que ofrece asesoramiento financiero corporativo sofisticado y servicios bancarios de inversión a empresas del mercado medio. Entre los servicios de la empresa se incluyen fusiones y adquisiciones, colocaciones privadas de deuda y capital, asesoramiento de emergencia y reestructuración, asesoramiento financiero y servicios de opinión. La empresa opera de forma internacional desde sus oficinas en Minneapolis, Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Londres.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky