IMQ IBÉRICA, empresa internacional de certificación presente en España desde el año 2004, creció durante el ejercicio 2007 un 111% en la certificación de sistemas de calidad según ISO 9001, muy por encima de la media del sector, que fue de un 15%. Asimismo, en la certificación de sistemas de gestión medioambiental según ISO 14001, IMQ Ibérica aumentó su negocio un 144% ante el 28% de crecimiento medio del sector.
En la línea de negocio del marcado CE para productos de la construcción, IMQ lidera dicho marcado en el sector de las puertas de garaje e industriales, según la norma ISO-EN-13241-1 y después de firmar Acuerdos de Colaboración con AFIPA (Asociación Fabricantes e Industrias de Puertas Automáticas), AFEPA (Asoc. de Fabricantes Españoles de Puertas Automáticas) y Gremi de Serrallers de Catalunya. Además ya está trabajando para los fabricantes de ventanas y puertas peatonales.
En el Marcado CE de producto médico, IMQ también está creciendo un 100% gracias al servicio conjunto Marcado CE e ISO 13485 para las Empresas, que ha sido muy bien acogido por el sector después de firmar un Convenio de Colaboración con FENIN, la patronal del sector de producto médico.
La fórmula para este crecimiento, según su Director General para España, Portugal y Marruecos, Juan Maties García es que "no hay milagros, hay que trabajar duro y escuchar las necesidades del Cliente para darle respuesta con técnicos expertos y en un plazo razonable de tiempo ".
La empresa está orientada a dar un servicio global y de ahí su lema de Certificadora Global. En cuanto a la situación de crisis que se respira, Maties opina que "para la certificación es una oportunidad, pues para evitar la atonía que amenaza al mercado, las Empresas quieren diferenciar mejor sus productos/servicios certificando nuevos productos o nuevas normas, lo que supone más valor añadido para el producto y/o el servicio de nuestro Cliente.