
ROYAL BK SCOT. GRP
17:30:00
114,3500

+1,7500pts
Las acciones de RBS se mueven con subidas después de que la entidad haya anunciado que liberará 800 millones de libras (1.025 millones de euros) que había destinado a provisiones para cubrir pérdidas por préstamos fallidos. El banco ha destacado que esta revisión se debe, fundamentalmente, a la recuperación económica de la zona euro y, especialmente, de Irlanda.
Además, la entidad ha informado de que confía en que el impacto negativo en sus cuentas por 'créditos tóxicos' en el conjunto del año estará "significativamente" por debajo de lo que había previsto anteriormente. En concreto, habían calculado que se situaría en 1.000 millones de libras, una cifra que será más baja gracias a la menor depreciación de los activos.
"En el tercer trimestre de 2014 se ha visto un avance constante de las condiciones económicas y los precios de los activos en nuestros mercados clave, incluyendo Irlanda", afirma en su comunicado RBS, del que el Gobierno británico controla alrededor del 82% del capital.
En el primer semestre del año, la entidad obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.425 millones de libras esterlinas (1.797 millones de euros), lo que representa un aumento del 166,3% respecto al mismo periodo de 2013 por las menores provisiones y cargas por litigios.
Sin embargo, la cifra de negocios de la entidad escocesa ascendió en el primer semestre a 9.978 millones de libras, el 6% menos que un año antes, y los costes de reestructuración subieron un 89,6%.