Vía el protocolo de comunicación Internet FTP
XRT, compañía especializada en soluciones de gestión financiera, y la Société Générale, uno de los primeros grupos de servicios financieros de la zona euro, acaban de anunciar que ponen a disposición de las empresas una solución que permite el intercambio de archivos vía Internet. Esta solución utiliza el protocolo FTP y el modo de firma CMS basado en los certificados X509. La nueva solución se ha concebido para responder a la demanda de numerosas grandes empresas nacionales e internacionales que aspiran a poder intercambiar flujos por Internet. XRT y la Société Générale propondrán esta oferta a sus respectivos clientes.
Para responder al pliego de condiciones y desarrollar una solución productiva, XRT ha elaborado, en
estrecha colaboración con la Société Générale, nuevos interfaces que permiten comunicar con la plataforma tecnológica del grupo bancario. Estas interfaces permitirán a los usuarios equipados con esta solución gestionar eficazmente el flujo de transacciones bancarias realizadas y beneficiarse de los últimos datos disponibles sobre los extractos de cuenta, y todo ello con total seguridad gracias a un proceso de firma electrónica completamente cifrada y segura. La gestión de la relación bancaria resulta de esta forma simple para los usuarios.
Los clientes de la Société Générale equipados con una estación de trabajo XRT Universe
Communication o del servidor XRT Business Exchange tendrán así la posibilidad de recuperar los archivos de reporting puestos a disposición en los servidores de la Société Générale de forma totalmente automatizada. Además, los usuarios podrán desde ahora firmar sus archivos de remesa de orden con certificados X509 y transmitirlos al servidor de la Société Générale mediante el protocolo Internet FTP.
« Estamos particularmente contentos del trabajo realizado con XRT y de la solución desarrollada que permite responder a una verdadera necesidad de las empresas. Esto presenta la ventaja de la automatización de principio a fin. La técnica de firma utilizada, totalmente idéntica a la realizada para archivos FILEACT bajo SWIFTNET, la convierten en una solución totalmente evolutiva para las empresas», indica Isabelle Le BOULCH, directora de Marketing de los Productos para Empresas en la Société Générale.
« XRT ha atendido siempre las necesidades del mercado y de sus colaboradores», añade Jean BEAUFORT, director general de la región sur de EMEA en XRT. « Estábamos interesados en desarrollar una oferta común con la Société Générale para permitir a nuestros clientes conocer mejor su expansión, ya sea nacional o internacional. Todos en XRT nos alegramos de haber encontrado en la Société Générale un colaborador de gran valor añadido », concluye Jean Beaufort.
Esta solución, resultado de una colaboración técnica contraída desde hace varios meses entre ambas empresas, ha sido facilitada en términos de integración, por el uso de arquitecturas comunes tales como la utilización de la red IP y la doble firma electrónica que se apoya en certificados numéricos completamente seguros. Esta firma es idéntica a la desarrollada recientemente por XRT
para SWIFTNET y propuesta desde hace poco a sus clientes.
XRT está especializada en soluciones para la Cadena de Valor Financiera, concretamente en gestión del crédito cliente, gestión de tesorería, gestión del riesgo financiero y pagos. La compañía, creada en 1983, cuenta con 400 empleados y más de 7.000 clientes en 55 países, habiendo facturado 43,7 millones de euros en 2005.
En la Península Ibérica, XRT cuenta con 1.100 clientes, incluidas más de un 65% de las compañías del IBEX, estando presente en Madrid, Barcelona, Bilbao, Lisboa y Oporto. Recientemente, XRT fue premiada por segunda vez consecutiva como "mejor solución de gestión de tesorería 2006" por Global Finance Magazine.