MADRID (Reuters) - La aerolínea de bajo coste Vueling dijo el viernes en el marco de la junta de accionistas que espera que sus resultados del segundo trimestre del año sean similares a los del mismo lapso de 2007 a pesar de la fuerte subida de los precios del combustible.
"Se prevé que las mejoras de costes ex-fuel y de los ingresos por vuelo permitan compensar en su totalidad losefectos del aumento de fuel en el segundo trimestre, manteniendo un resultado similar al del ejercicio anterior", dijola aerolínea en una presentación.
En la intervención ante la junta de accionistas, la aerolínea reiteró su objetivo de entrar en el umbral de rentabilidaden 2009.
Esta misma semana el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, dijo que esperaba un pronto acuerdo para cerrar lafusión entre VUELING (VLG.MC)y Clickair, la aerolínea de bajo coste participada por Iberia.
Vueling cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas brutas de 32,38 millones de euros con un alza del 48por ciento en los ingresos y del 43,7 por ciento en los gastos en un contexto de crecimiento del 28 por ciento en elcoste del combustible.