Empresas y finanzas

Lidl invierte 3.000 millones en comprar alimentos españoles

La empresa compra un millón de toneladas de frutas y verduras, el 6% de la producción, y lo vende en 26 países.

Lidl se ha convertido en uno de los principales aliados para el campo español, especialmente ahora con el veto de Rusia a la compra de productos europeos. La cadena de supermercados alemana ha creado una gran central de compras en nuestro país desde donde exporta a las 10.000 tiendas que tiene en los 26 países europeos en los que está presente y crece además año tras año con fuerza. De acuerdo con los últimos datos hechos públicos por la compañía, el año pasado las compras a proveedores españoles aumentaron un 20 por ciento, hasta los 3.000 millones de euros. La cadena exportó así fuera de nuestras fronteras productos por valor de 1.500 millones, lo que supone también un 20 por ciento más.

Un ejemplo claro de esta política se encuentra en la huerta. Lidl compró en 2013 más de un millón de toneladas de fruta y verdura. Esto corresponde a más del 6 por ciento del total de la producción agraria española, con lo que la compañía se ha consolidado como su principal cliente. El número de proveedores, además, ha pasado de 368 a 445. Para fomentar el consumo de nuestros productos, la empresa ha lanzado una nueva marca, denominada Sol&Mar, que comercializa en el exterior y realiza cada año en sus tiendas semanas temáticas dedicadas a la alimentación española.

Prueba de la importancia de esta campaña es que la semana española concentra en unos días entre el 5 y el 10 por ciento del total de las exportaciones anuales que los proveedores nacionales realizan a lo largo del año para Lidl.

Apuesta decidida

El director general de compras de Lidl España, Miguel Paradela, ha recalcado en este sentido durante la presentación de Sol&Mar la apuesta de la compañía por el sector agroalimentario español y ha recordado que a lo largo del año "hay productos españoles en todos los países donde Lidl está presente".

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