Empresas y finanzas

Javier Etcheverría prevé que Abanca será el quinto banco de España en tres años

  • Betanzos, donde tendrá su sede social, nombra al banquero hijo adoptivo

El presidente de Abanca, Javier Etcheverría de la Muela, ha explicado hoy al recibir el título de hijo adoptivo de Betanzos (A Coruña) que espera que la entidad se convierta en la quinta de España en "dos o tres años".

Ha hecho mención al acuerdo de su entidad con el grupo venezolano Banesco y después a la fusión con Novagalicia Banco para formar Abanca.

"Fue muy positivo porque se salvan muchos puestos de trabajo. Será un banco gallego que dé servicio a la economía gallega. Va a tener su sede social en Betanzos en el cantón de Claudino Pita, por lo que el banco de Betanzos con sede en Betanzos va a proyectar a Betanzos a Europa", ha recalcado.

En su opinión, es importante que cuando se observe una lista de entidades europeas se verán los nombres de Londres, Berlín, Roma, Milán, Madrid o París junto al de esta localidad coruñesa.

La entidad, de momento, es la novena de España aunque su esperanza es que se convierta "en la quinta dentro de dos o tres años", lo que será un auténtico referente.

Etcheverría, casado y padre de tres hijas, estudió la carrera de Derecho en Madrid y, tras un breve período en que ejerció de abogado, se incorporó al Banco Etcheverría como director general.

En 1960 fue nombrado vicepresidente y en 1980 presidente, cargo que ha ocupado hasta la actualidad y que anteriormente había ejercido su padre y exalcalde Domingo Etcheverría Naveyra.

Relacionados

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin