La facturación en 2005 se dispara un 40% y el ebitda aumenta un 20% hasta los 3 millones
? Unitronics Comunicaciones, proveedor de Servicios y Soluciones de Comunicaciones y TI, registra un año récord de crecimiento al superar los 53,5 millones de euros de facturación, un 40% más que los 38 millones de 2004.
? Manteniendo la rentabilidad, garantizando la calidad, el compromiso y la confianza en su oferta de servicios, el ebitda de Unitronics alcanza los 3 millones de euros, lo que supone un 20% más respecto al año anterior.
? La compañía, que acaba de inaugurar un nuevo Centro de Servicios Gestionados en Barcelona en el que ha invertido 1,5 millones de euros, reafirma su apuesta estratégica por los servicios y su vocación de ser un proveedor de servicios especializado y de confianza que garantice la excelencia y cobertura necesaria a los clientes.
? Los ingresos netos por servicios suponen el 68% del total del negocio y la plantilla se ha incrementado más de un 14% hasta los 197 empleados.
? Unitronics inicia el nuevo ejercicio fiscal 2006 con más de 14 millones de euros de servicios en cartera, lo que supone un 84% más que el periodo anterior.
Unitronics Comunicaciones, compañía española especializada en Servicios y Soluciones de Comunicaciones y TI, ha anunciado el cierre de su ejercicio fiscal 2005 (abril 05 ? marzo 06) con unas ventas de más de 53,5 millones de euros, lo que supone un 40% más que los 38 millones facturados el año anterior.
Manteniendo la rentabilidad, garantizando la calidad, el compromiso y la confianza en su oferta de servicios, Unitronics ha registrado un ebitda de 3 millones de euros, lo que supone un 20% más respecto al año anterior.
La compañía no sólo ha superado con creces el crecimiento de doble dígito de los tres últimos años, sino que prácticamente ha duplicado su tamaño en facturación y número de empleados desde que inició su apuesta estratégica por los servicios en 2003.
"Bajo un entorno de máxima competitividad y un crecimiento del sector entorno al 5% en el pasado ejercicio, los excelentes resultados que damos a conocer hoy no hacen mas que avalar nuestra acertada estrategia por ofrecer servicios profesionales e innovadores a nuestros más de 1.200 clientes", señala Miguel Salama, Consejero Delegado de Unitronics Comunicaciones. "No sólo hemos sido capaces de registrar un crecimiento récord de casi un 40%, sino que, además, hemos innovado a la hora de poner en el mercado fórmulas y herramientas más eficientes y sofisticadas para atender las necesidades tecnológicas y de negocio de nuestros clientes".
El crecimiento continuo en la demanda de prestación de servicios también ha llevado a Unitronics a realizar una apuesta estratégica de futuro por el mercado catalán con la inauguración del nuevo Centro de Servicios Gestionados en el que ha invertido más de 1,5 millones de euros. Este nuevo centro, que es el segundo que inaugura la compañía y desde el que ya se da servicio a 21 empresas ?entre ellas Spanair, Grupo Mediapro, Gas Natural, Fira de Barcelona, Generalitat de Catalunya o Ayuntamiento de Barcelona?, supone una innovadora forma de prestar servicios de forma proactiva al permitir a los responsables de Tecnologías de la Información de las empresas mejorar la explotación de los elementos, minimizar el impacto que las incidencias tienen en los sistemas, reducir costes sin comprometer la calidad del servicio y garantizarse una cobertura las 24 horas del día todo el año. Unitronics continúa con su política de implantación de Centros de Servicios Gestionados en las áreas geográficas de mayor implantación.
En esta línea, dentro de la evolución de la oferta de servicios y de la alineación de las necesidades tecnológicas con los objetivos de negocio, Unitronics ha comenzado a comercializar el "Cuadro de Mando Tecnológico". Se trata de un desarrollo propio que se personaliza en función de las necesidades y características del cliente y que permite medir el impacto de la infraestructura tecnológica en los servicios y negocio del cliente. Los parámetros que cubre el "Cuadro de Mando Tecnológico" son la red de comunicaciones, la telefonía IP, videoconferencia, el acceso a Internet, servicios de operador, servicios de terceras compañías, seguridad.
Esta estrategia se ha visto ratificada por el alto índice de renovación de contratos ?un 98%? y por el incremento de nuevos contratos de servicios que ya suponen el 68% de los ingresos totales de la compañía. Por tipo de clientes, el 57% de la facturación total procede del sector de la Administración Pública y Universidades, un 34% de las medianas y grandes cuentas del Sector Privado y un 9% de Operadores.
El compromiso por ofrecer servicios de calidad ha llevado a Unitronics a apostar fuertemente por el nivel técnico y la formación de los empleados. Al cierre del ejercicio fiscal, la plantilla se ha reforzado un 14% hasta los 197 empleados ?en su mayoría, personal técnico? y la previsión es seguir creciendo para responder a los nuevos requisitos y compromisos con nuestros clientes.
Clara muestra de la fortaleza a futuro es que Unitronics comienza su ejercicio fiscal 2006 (abril 06 ? marzo 07) con una cartera de pedidos en productos de más de 4 millones de euros y más de 14,1 millones de euros en servicios. Esta última cifra supone un 84% más que el año anterior.
Hechos más destacados del ejercicio fiscal 2005:
- La facturación de Unitronics Comunicaciones se dispara un 40% hasta los 53,5 millones de euros, manteniendo la rentabilidad de la compañía y garantizando la calidad, el compromiso y la confianza en su oferta de servicios.
- El ebitda de la compañía alcanza los 3 millones de euros, lo que supone un 20% más que el ejercicio anterior.
- Las cifras avalan la apuesta estratégica de Unitronics por los servicios, que ha invertido 1,5 millones de euros en el nuevo Centro de Servicios Gestionados de Barcelona ?que complementa al existente en Madrid? desde el que ya se da servicio a 21 empresas, entre ellas Spainair, Grupo Mediapro, Gas Natural, Fira de Barcelona, Generalitat, Ayuntamiento de Barcelona, etc.
- Como evolución de su oferta de servicios, Unitronics ha desarrollado el Cuadro de Mando Tecnológico, un servicio "a la carta" que permite medir en tiempo real el impacto de la infraestructura tecnológica en los servicios y negocios del cliente.
- Con más de 1.200 clientes de servicios, la renovación de contratos ha alcanzado el 98%, todo un hito que demuestra el alto grado de satisfacción, credibilidad y confianza en la oferta de servicios de Unitronics. Acerca de UNITRONICS Unitronics Comunicaciones, S.A. es la primera compañía especializada en Soluciones de Comunicaciones y TI, que opera en el sector público, industrias y compañías de servicios del sector privado y operadores de telecomunicaciones. Sus servicios cubren el ciclo tecnológico completo incluyendo: consultoría tecnológica, asesoría y diseño de arquitecturas, dirección de proyectos, auditorías, instalación e implantación de soluciones, soporte y alta disponibilidad, servicios gestionados remotos/locales y formación.