Integrado por oficinas y apartamentos, el conjunto ha sido desarrollado por Financière Rive Gauche FADESA, filial en Francia del Grupo FADESA
El Grupo FADESA, a través de su filial en Francia Financière Rive Gauche FADESA, y Euro Disney Associés S.C.A. han inaugurado un conjunto inmobiliario de más de 8.300 m2.
El conjunto está situado en Val d?Europe, un gran desarrollo de 1.943 hectáreas alrededor del resort de Disneyland París. Se trata de un complejo en pleno crecimiento con todo tipo de servicios: área de negocios, zona residencial, de ocio, comercial,? y que, en el 2010, con la apertura del nuevo campus, acogerá a más de 10.000 universitarios.
Le Rive Gauche, el conjunto construido por Finánciere Rive Gauche FADESA, está integrado por un edificio de oficinas de 3.800 m2, además de 4.700 m2 para un centenar de apartamentos y parking. Diseñado por el prestigioso estudio Arte Charpentier et Associés con una cuidada arquitectura, el complejo de FADESA mantiene el estilo y la filosofía de Val d?Europe: alta calidad y perfecta integración en un entorno de grandes espacios y amplias zonas verdes.
FADESA en Francia
Ésta es una nueva acción de FADESA en Francia, país en el que está presente desde junio de 2005, fecha en la que anunció la compra mayoritaria de la compañía francesa Financière Rive Gauche. Entre sus proyectos, destaca el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Levallois-Perret, en las inmediaciones de París, para promover dos rascacielos de 42 plantas y 165 metros de altura, cuya inversión global prevista es de aproximadamente 500 millones de euros. Torres de Levallois, situado a apenas medio kilómetro del área de negocios parisina de La Defensa, tiene un ámbito de actuación de 110.000 m2, de los cuales 90.000 están destinados a oficinas y zona comercial y 20.000, a un hotel.
Asimismo, el pasado mes de abril, FADESA firmó un acuerdo con el fondo americano COLONY CAPITAL para desarrollar conjuntamente un proyecto inmobiliario de gran envergadura en la localidad de Massy, muy próxima a París. El proyecto se emplaza en un solar de 6 hectáreas y la superficie construida ascenderá a unos 100.000 m2, de los cuales la mayor parte estarán dedicados a vivienda y el resto, a oficinas. La inversión global estimada para este proyecto asciende a 213,5 millones de euros.
Además, FADESA tiene avanzados los estudios de desarrollos inmobiliarios en las regiones de París, Lyon, Rhône Alpes y otras regiones francesas.
Euro Disney S.C.A es el operador de Disneyland ® Resort Paris, el primer destino turístico de Europa, situado a 32 km al este de París. Desde su abertura en abril de 1992, Disneyland ® Resort Paris ha acogido a más de 160 millones de visitantes en sus dos Parques Temáticos - el Parque Disneyland ® y el Parque Walt Disney Studios ® - sus siete Hoteles a Tema Disney, el centro de diversión Disney ® Pueblo y el Golf Disneyland ®. Por otro lado, Euro Disney S.C.A promueve, en el marco del convenio firmado en 1987 con el gobierno francés, Val d?Europe, un desarrollo de 1 943 hectáreas alrededor de Disneyland ® Resort Paris, participando activamente el crecimiento del Este de la región de Île-de-France.
FADESA es una de las principales compañías inmobiliarias de España, especializada en el desarrollo de grandes proyectos inmobiliarios de primera y segunda residencia y con una actividad patrimonial centrada en proyectos hoteleros y de campos de golf ligados a la actividad residencial, fundamentalmente. La compañía presidida por Manuel Jove Capellán cuenta con una experiencia de 25 años de actividad y más de 133.000 viviendas en cartera, de las cuales más de 37.000, en desarrollo. Actualmente, FADESA tiene presencia en España, Portugal, Marruecos, Rumanía, Hungría, Polonia y Francia, estando inmersa en un plan de expansión internacional. En 2005, el Grupo alcanzó una cifra de beneficio neto consolidado de 181,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 57% respecto a 2004. Los ingresos totales de FADESA en 2005 ascendieron a 977,4 millones de euros. La cartera de suelo de FADESA a 31 de diciembre de 2005 es de 20,1 millones de metros cuadrados edificables.