Empresas y finanzas

John Crane Ibérica colabora con General Electric Plastics en el desarrollo de su nueva planta de "Ultem" en Cartagena

GENERAL ELECTRIC PLASTIC, empresa de carácter internacional perteneciente a General Electric y especializada en recursos para la Ingeniería de Termoplásticos, ha confiado el sellado de los equipos rotativos de su nueva planta de Ultem a JOHN CRANE IBÉRICA, multinacional perteneciente a Smiths Group PLC, y fabricante líder en el mundo en el diseño y producción de sistemas de sellado de ingeniería.

La nueva fábrica es la primera de Ultem, polímero de alta densidad de última generación, que la compañía instala fuera de EE.UU. Especialmente relevante por el alto contenido tecnológico que encierra, la nave estará situada en Cartagena (Murcia) y tendrá como destino los mercados europeo y asiático.

De forma similar a lo ocurrido en su momento con las plantas "Lexam I" y "Lexam II", también de General Electric Plastic, JONH CRANE ha sido contratada para el sellado de equipos rotativos. En este sentido, por razones de operatividad y con el fin de alcanzar los más elevados niveles de seguridad ambiental, la compañía ha instalado, en su mayor parte, sistemas duales presurizados para más de 100 equipos, siendo necesario el uso de metalurgias especiales en un gran número de los mismos.

Los sistemas integrados por JOHN CRANE se han desarrollado atendiendo a la última tecnología en aplicaciones corrosivas, líquidos cargados, etc., cumpliendo con normas ANSI, ISO o API, dependiendo del equipo concreto en el que se encuentran instalados.


En palabras de Agustín Díaz, Project & OEM,s Manager de JOHN CRANE IBÉRICA "dado el alcance internacional de los suministradores de equipos, el proceso de definición y alcance de los sistemas de sellado, ha sido coordinado por John Crane desde España a través de sus empresas asociadas y trabajando en estrecha colaboración con las ingenierías implicadas y el usuario final".

Acerca de John Crane

Fundada en el año 1972, Jonh Crane Ibérica es una compañía pionera y experta en el desarrollo de cierres mecánicos de ingeniería, empaquetaduras y sistemas auxiliares de sellado, complementados con acoplamientos para transmisión de potencia y sistemas de lubricación centralizados.

Con un servicio de ventas global organizado por sectores de mercado y con centros de servicio estratégicamente situados, John Crane Ibérica tiene entre sus clientes, las más prestigiosas empresas de los distintos mercados en los cuales opera: químico, petroquímico, refino y extracción, pasta y papel, alimentación, energía e industria en general. John Crane Ibérica es una compañía subsidiaria de Smiths Group PLC.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky