Empresas y finanzas

'elEconomista' duplica a 'Expansión' en audiencia en móvil, tabletas y ordenador

  • Tiene 7,17 millones de visitantes únicos frente a los 3,17 millones de su rival

El filósofo griego Heráclito dijo que "lo único constante en la vida es el cambio" y elEconomista.es demuestra cada día que sabe adaptarse a los cambios mejor que ningún otro medio económico español.

Y es que, ante el imparable crecimiento del número de accesos a Internet a través de dispositivos móviles (el 85,5% de los internautas se conectan mediante el móvil) el digital de Ecoprensa más que duplica a Expansion.com en audiencia a través del smartphone, las tabletas y el ordenador.

Según los últimos datos publicados por comScore, elEconomista cerró julio con 7.174.967 de visitantes únicos, casi el doble que los recibidos por su principal rival, Expansión Sites, que sumó 3.772.893 usuarios, según los últimos datos publicados por comScore. Estos datos convierten a elEconomista en líder indiscutible de los diarios económicos en España y lo sitúa a muy poca distancia de las web del grupo Godó. LaVanguardia Sites cerró julio con 8.309.428 visitantes únicos entre ordenadores y móviles.

En esta línea, la irrupción de los dispositivos móviles y el éxito de las aplicaciones para smartphone y tabletas lanzadas por este diario vienen a corroborar el éxito de audiencia de elEconomista. Así, si se eliminan del total los usuarios que acceden a la web desde sus ordenadores, el diario digital de Ecoprensa tuvo 1.898.716 de usuarios exclusivos a través de dispositivos móviles en España, frente a los 973.745 de Expansión Sites. Si se compara con CincoDias.com Sites, la distancia se dispara, ya que la edición digital del diario de Prisa apenas recibe 693.321 visitantes al mes a través de móvil y tabletas.

El incremento de los usuarios móviles entre diciembre y julio ha sido espectacular y eso que en los meses de verano los niveles de audiencia se resienten por las vacaciones. Así, la audiencia exclusiva a través de móviles de elEconomista se ha elevado un 33% en los últimos ocho meses frente al alza del 24% registrado por el diario económico digital de Unidad Editorial entre diciembre de 2013 y julio de 2014.

El éxito de América Latina

A su vez, el éxito de elEconomista.es en América Latina se consolida. El 34% de los visitantes de las webs del grupo editorial Ecoprensa viene de fuera de España. En concreto, en julio de 2014 tuvo 2.466.290 usuarios internacionales, frente al apenas medio millón de Expansión Sites.

Ecoprensa ha realizado una fuerte apuesta internacional y en mayo del año pasado lanzó un portal para toda América Latina: elEconomistaAmerica.com. Así, el grupo, que apostó por crear el grupo informativo más potente de todo el habla castellana se encuentra entre los principales diarios nacionales con mayor predicamento entre los internautas fuera de nuestras fronteras, mientras que Expansion.com ha apostado por crear webs regionales.

elEconomista, que va a lanzar oficialmente su web en México, Economiahoy.mx el próximo 9 de octubre, ha firmado un acuerdo con el diario mexicano El Universal. También cuenta con una edición en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky