Empresas y finanzas

Bankia ya gana 1.000 millones de euros con la venta de participadas

  • Aún tiene en cartera el 24,95% de Realia y el 19,07% de Metrovacesa

BFA-Bankia gana ya más de 1.000 millones de euros con la venta de participaciones industriales tras la salida de Mapfre en el día de ayer, cuando culminó el proceso de venta del 3% que mantenía desde principios de año.

En concreto, la entidad ha conseguido hasta la fecha unas plusvalías netas de 1.038 millones con la colocación de los principales activos, buena parte de ellos cotizados, y ha ingresado un total de casi 5.000 millones, incluyendo la operación de City National Bank of Florida que está pendiente de su cierre.

La colocación de Mapfre le ha reportado un beneficio de 66,7 millones desde marzo de este año, cuando comenzó a desprenderse de las acciones que aún conservaba desde que en septiembre de 2013 se deshiciera del 12%.

Con ambas operaciones, las plusvalías obtenidas en Mapfre ascienden a 231,5 millones. Eso sí, como en el resto de participaciones industriales, la entidad había realizado provisiones para ajustar su valoración a los precios de bolsa utilizando parte de las ayudas recibidas de Europa en su rescate.

Cartera

La venta de la aseguradora es la segunda sociedad que más dinero ha aportado después de la nacionalización. El 4,94% del capital de Iberdrola le ha proporcionado este año unos ingresos superiores a los 1.500 millones y unas ganancias de 266 millones.

A lo largo de año y medio, el grupo que preside José Ignacio Goirigolzarri se ha deshecho de Indra, IAG, Deoleo, Inversis y más de otro centenar de paquetes accionariales que tenían en sociedades industriales de nuestro país y del extranjero. Además, ha fusionado o liquidado otra treintena.

En cartera aún cuenta con el 24,95% de Realia y el 19,07% de Metrovacesa, aunque en la actualidad ya trabaja en la desinversión de estos dos activos.

En el caso de Realia, el proceso está una fase avanzada, según fuentes conocedoras de la situación. Bankia venderá su participación junto a su socio FCC, que controla el 36% del capital de la inmobiliaria. Negocian con varios inversores la colocación del 61% de Realia, que han pasado a la fase final de las conversaciones. Uno de ellos es Colonial, recientemente adquirida por el Grupo Villar, que está interesado sólo en la división patrimonial de la promotora. El resto son varios fondos: Fortress, que es principal acreedor de Realia, acude a la puja de la mano de King Street; Orion; y AEW.

El proceso de Metrovacesa, no está tan avanzado. Y en él podría incorporarse la participación que tiene el Sabadell en la inmobiliaria, que alcanza el 13%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum16
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

bankibobo
A Favor
En Contra

Q verguenza donde esta mi dinero robado

Puntuación 3
#1
Pochols
A Favor
En Contra

Bueno algo que da beneficios, imagno que será para las arcas del estado, con esa cantidad pagarán la recuperación de la sanidad o la educación....ahhh no que estamos en España, sera para pagar sueldazos a los amiguetes de la tribu o para mantener este estado monstruoso, con más políticos que en toda Alemania.

Puntuación 8
#2
la verdad
A Favor
En Contra

El asunto de BANKIA es deria, si todo lo que gana nos lo endosa a los demás vía deuda púlica, con esos planteamientos para IDIOTAS estamos como estamos,?? que yo sepa hay un apérdida neta que nunca se recuperará ys eguimos en el 30% de paro y subiendo o cambiamos al personal que dirige este país sobre todo a financieros que se pasan de listos o vamos directos a la quiebra...

Puntuación -3
#3
ASI
A Favor
En Contra

Lo que tiene que hacer BANKIA, es devolver todo el dinero más el interés correspondiente por el dinero que le han dado para el rescate.

Puntuación 21
#4
pepe
A Favor
En Contra

LO QUE GANA BANKIA DEJAN DE COBRAR LOS AGRACIADOS DE LA LEY DE DEPENDENCIA QUE VEN UN DURO.

RAJOY NOS VEMOS EN LAS GENERALES Y QUE DA MUY POCO ESPERO QUE TE PASEN LA FACTURA A TI Y AL PP QUE DESAPAREZCA CON CAUSAS JUDICIALES ABIERTAS

Puntuación -1
#5
Pepe
A Favor
En Contra

Solo obtiene beneficios de todo lo que se desprende, porque de su ratio de negocio un "0" patatero. Ya veremos que ocurrirá el año que viene cuando no tenga más participadas parea vender.

Puntuación 7
#6
carlinhos
A Favor
En Contra

Todavía hay ignorantes que piden que Bankia devuelva al Estado lo "prestado" con intereses.

¿Es posible que AÚN NO SE SEPA que no es "prestado", sino que el Estado es PROPIETARIO de BFA? (principal accionista de Bankia)



La única forma de recuperar ese dinero es VENDER Bankia, lo más caro posible!!!

Con esta ignorancia que tenemos en este país, así nos va ...

Puntuación 13
#7
Bankia: the Zombie Bank
A Favor
En Contra

Bankia: the Zombie Bank

Puntuación -3
#8
FBI
A Favor
En Contra

Que nos cuente BANKIA el filón de los que chuparon del pufo de CAJA MADRID??, y quienes descapitalizaron la entidad y se lo llevaron calentito a su casa colocándonoslo más tarde a todos los ciudadanos vía deuda pública...eso es un delito muy grave trasvasar activos públicos a privados legalizando estafas por parte de las instituciones estatales y todavía quereis convencer a alguien de que gana dinero, os dobra GETA cuadrilla de mezquinos...esa estafa es lo que estallo en la II guerra mundial xk es la manera más rápida de generar hiperinflación valorar activos de manera fraudulante sin nada de productividad detrás..y ahora empezamos a capitalizaros HDLGPTA...demasiado vividor aristocrático en este pto país de cortijeros..os vamos a macahcar y la fiesta no a empezado..

Puntuación 3
#9
peper2007
A Favor
En Contra

insisto. estaria bueno que robando a los accionistas, cerrando sucursales dejando a los clientes tirados, despidiendo trabajadores si encima perdieran era para matarlos.

s i n v e r g u e n z a s. l a d r o n e s .

Puntuación 3
#10
beltenebrós
A Favor
En Contra

Mentira cochina, con la venta del 15% de Mapfre no han obtenido 231 millones de beneficio.

Bankiarrota compró 401,5 millones de acciones de Mapfre en 2007 a exactamente 3,05 euros papelajo, total 1.224,58 millones. Si han vendido a una media de 2,90 euros, han PERDIDO por lo tanto unos 60 millones.

Lo demás son cuentos, de Calleja.

Puntuación 7
#11
felix escolar
A Favor
En Contra

Todavía estamos esperando que el titular diga algo similar "al dinero que está "devolviendo"" lo demás son todo medio cuentos y rollo.

Puntuación -1
#12
JOSE
A Favor
En Contra

PORQUE NÃO ME DEVOLVEM AS AÇÕES QUE ME ROUBARAM QUE TINHA EM MINHA CONTA EM CAIXA RURAL LADRONES

Puntuación 1
#13
JOSE
A Favor
En Contra

TINHA 10.000 EUROS DE AÇÕES DE BANKIA NA CAIXA RURAL COMO NÃO FUI AO AUMENTO DE CAPITAL ,,MAS QUITARAM SÃO UNS LADRONES

Puntuación 1
#14
Banktimo
A Favor
En Contra

¿Han devuelto ya lo que han robado?

Puntuación 1
#15
LISTOS
A Favor
En Contra

Que indemnicen a los empleados despedidos con ERES y les den los 45 días por año trabajado. Chorizos.

Puntuación -2
#16