Empresas y finanzas

Talgo entregará en diciembre el primer tren del AVE La Meca

  • El fabricante presenta su nuevo cercanías en la feria InnoTrans

Talgo, se encuentra en la fase final de fabricación del primero de los trenes del AVE La Meca-Medina. En concreto, el fabricante español tiene prevista la entrega en diciembre del primero de los 35 trenes del contrato que se adjudicó junto a otras empresas públicas y privadas en 2011 por 6.736 millones.

El nuevo tren compuesto de trece coches y dos cabezas será enviado en barco desde España a Jeddah (Arabia Saudí) donde se prevé su llegada para finales del mes de diciembre. Una vez allí, se espera que las autoridades sauditas lo presenten en enero, para posteriormente, comenzar las pruebas en vía hasta el inicio de la comercialización de la línea en 2017.

La compañía que preside Carlos de Palacio presentó ayer la maqueta de este nuevo tren en InnoTrans -la feria ferroviaria más importante del mundo que se celebra cada dos años en Berlín-, así como su nuevo proyecto de transporte de cercanías en el que actualmente se encuentra trabajando.

De hecho, este nuevo diseño, todo un precedente para Talgo, ya que siempre se ha dedicado a la fabricación y al mantenimiento de trenes de viajeros de largo recorrido, se diferencia de los de sus competidores por contar con un piso a nivel de andén, así como por la tecnología de sus ruedas que serán independientes y estarán montadas en rodales que serán compartidos por los coches.

Asimismo, la longitud y la capacidad del tren podrá variar en función de la necesidad de cada cliente, lo que se convierte en un gran valor añadido para el futuro tren.

Este nuevo proyecto del fabricante ferroviario español se engloba dentro de su estrategia de "apuesta continua por la innovación", permitiéndoles contar con "una oferta única de ingeniería, productos y servicios, sustentada en una tecnología diferenciada".

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Joseluss
A Favor
En Contra

Una gran noticia para nuestro sector tecnológico.

Puntuación 19
#1
coto matamoros
A Favor
En Contra

haber si esplotan a 200 por hora esos trenes con toda la mierda humana que transporten dentro

Puntuación -32
#2
elcolega2
A Favor
En Contra

Sí una gran noticia igual que la de el fraude de Ikea en españña y ni una sola acerca del desfalco en royalties antes de pagar impuestos ... en fin las news que no interesan parece ser

Puntuación -4
#3
Chechu
A Favor
En Contra

Milagro!!! Por fin ponen COCHE en vez de vagón en un periódico!!!

Puntuación 3
#4