Empresas y finanzas

Mondelez International se lleva sus oficinas centrales a Madrid tras cerrar en Barcelona

  • Ofrece traslado incentivado a los 167 empleados de la Ciudad Condal
  • Asegura que la decisión se debe estrictamente a criterios de negocio

Mondelez International ha anunciado a sus trabajadores sus planes de concentrar en Madrid sus oficinas centrales para España, tras cerrar las de Barcelona, en un proceso que espera culminar en el verano de 2015.

Actualmente, Mondelez España tiene sus oficinas centrales distribuidas entre Madrid, con una plantilla de 231 empleados, y Barcelona, con 167 trabajadores, según ha informado este martes la firma.

La compañía ha querido destacar que el establecimiento de una oficina única responde a criterios estrictamente de negocio y ha sido el resultado de un proceso de evaluación de ambas localizaciones.

Criterios empresariales

En concreto, explica que con esta nueva organización la compañía quiere simplificar sus operaciones, ganar eficiencia, aumentar las oportunidades de carrera de sus trabajadores y reducir costes.

En el análisis, según ha señalado, se ha considerado el coste de cada alternativa y se ha buscado reducir el impacto de esta medida sobre la plantilla.

A lo largo de los próximos días, la compañía iniciará un proceso de información y diálogo con su representación social para avanzar en soluciones negociadas que permitan encontrar medidas adaptadas a las necesidades de los trabajadores.

En concreto, para paliar los potenciales efectos de esta decisión, Mondelez International, propietario de marcas como Milka, Oreo, Halls o Tassimo, ofrecerá traslados incentivados a Madrid a la mayoría de trabajadores de su oficina de Barcelona que lo deseen.

Además, algunos empleados podrán optar a oportunidades profesionales en la nueva compañía de café que está constituyendo con Douwe Egberts Master Blenders, y que estará ubicada en Barcelona.

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