
El musical de El Rey León se ha convertido en el espectáculo con mayor recaudación de la historia, al superar los 6.200 millones de dólares (4.830 millones de euros). En concreto, fue este verano cuando superó los 6.000 millones de dólares (4.670 millones de euros) obtenidos por 'El Fantasma de la Ópera'.
De hecho, los productores de este espectáculo felicitaron públicamente a su rival, al que denominaron "el orgullo de Brodway". En el mundo del cine, la película más taquillera es Avatar, que ha logrado casi 2.800 millones de dólares (2.180 millones de euros) en todo el mundo.
"Es difícil no emocionarse", aseguró Thomas Schumacher, presidente de las producciones teatrales de Disney, en declaraciones a AP. Asimismo, recordó el largo camino recorrido desde el lanzamiento del espectáculo, en mayo de 1997.
Solo el musical
Los 6.200 millones recaudados solo hacen referencia a lo logrado en taquilla en las distintas representaciones en todo el mundo. No está incluido la venta de carteles o CD, merchandising, la recaudación de la película (423 millones en EEUU, incluyendo la última versión en 3D), o las licencias.
'El Fantasma de la Ópera' tampoco tiene motivos para estar triste, que ha sido visto por 140 millones de espectadores en todo el mundo (75 millones han visto 'El Rey León'), y que además de poder verse en ocho ciudades de todo el mundo, tiene nuevas funciones previstas en Moscú, Hong Kong o Estambul.
Una de las ventajas de 'El Rey León' sobre otras grandes producciones actuales, como 'El Libro del Mormón' o 'Wicked', es que mantiene el precio de sus entradas más bajo, luchando constantemente por mantenerlo por debajo de los 200 dólares.