Empresas y finanzas

HP presenta el primer servicio SaaS de la industria para la autoprotección de aplicaciones

HP ha presentado HP Application Defender, el primer servicio gestionado de autoprotección de aplicaciones basado en cloud que proporciona una visibilidad inmediata  y una protección activa de las aplicaciones de producción frente a los ataques.

Con el aumento del número y complejidad de las aplicaciones empresariales, el campo de ataque aumenta exponencialmente, dejando a las empresas aún más expuestas. Los métodos tradicionales de protección para aplicaciones pueden tardar un tiempo considerable en ponerse en marcha y están centrados en un software en desarrollo, y no protegen aquél que se encuentra en producción. Además, a todo esto hay que añadir que más del 80 % de las brechas por las que "entran" los ciberataques ocurren en la capa de aplicaciones (1), de manera que la instalación de un simple perímetro de defensa para proteger el software en producción carece de eficiencia.

Para evitar los ataques desde dentro de la aplicación, HP Application Defender aprovecha la tecnología de análisis de tiempo de ejecución para monitorizar la actividad en el entorno, detectando y previniendo ataques en tiempo real. La introducción de HP Application Defender como un servicio de plataforma Software (SaaS) permite que compañías de cualquier tamaño  puedan proteger  sus  aplicaciones contra amenazas avanzadas sin realizar una inversión significativa en recursos de seguridad.

"Frente a las vulnerabilidades como scripts de las webs o las inyecciones SQL que afectan al 53 por ciento de las aplicaciones (2) no ha habido una manera fácil y eficaz de ayudar a que las aplicaciones empresariales se protejan hasta ahora, " afirmó Jason Schmitt, general manager, Fortify, Enterprise Security Products, HP.  "Siendo el primer servicio de autoprotección de aplicaciones, HP Application Defender,  aporta simplicidad a la seguridad de aplicaciones, permitiendo a las organizaciones identificar amenazas automáticamente y proteger contra las vulnerabilidades de software en tiempo real".

Tanto si una empresa tiene dos o 2.000 aplicaciones, HP Application Defender se adapta a la perfección  para satisfacer sus necesidades de seguridad. Al proporcionar un proceso de instalación simple y una plataforma de gestión basada en la nube, HP Application Defender permite a los profesionales con limitación de tiempo y recursos identificar y detener los ataques de forma rápida y eficaz, sin cambiar el código o instalar otro dispositivo en la red.

HP Application Defender permite a los usuarios gestionar y reportar los datos de seguridad en tiempo real de manera eficiente,  y además cuenta con cuadros de mando interactivos fáciles de usar con alertas que proporcionan información detallada sobre la naturaleza y la procedencia de un ataque. HP Application Defender proporciona inteligencia desde dentro de la aplicación, ayudando a los desarrolladores a solucionar el problema de forma permanente en el código fuente, mientras que se parchea virtualmente en el entorno de producción.

"En 2017, el 25 % de los entornos de ejecución de aplicaciones habrán incorporado estas capacidades de autoprotección, frente a menos del 1 % en el 2012”, aseguró Joseph Fieman, research vice president and Gartner fellow, Gartner Research. "Las aplicaciones pueden estar mejor protegidas cuando poseen capacidades de autoprotección integradas en sus entornos de tiempo de ejecución,  las cuales tienen una visión completa de la lógica de aplicación, la configuración, los datos y los flujos de eventos". (3)

Precios y disponibilidad

HP Application Defender ya está disponible en todo el mundo. El precio del servicio es de79 dólares al mes por cada aplicación.

Para más información sobre HP Application Defender de HP Fortify podrás visitar la siguiente web www.hp-application-defender.com. Para información adicional acerca de los productos de HP Enterprise Security, www.hp.com/go/esp.

Videos Relacionados

  • Video demo: Podrás ver cómo funciona HP Application Defender dentro de la aplicación para identificar la actividad y el contexto inaccesible para monitores de red, permitiendo a los usuarios simplemente detener los ataques a las aplicaciones de producción.
  • Video Animado: Este video animado explica cómo los exploits de seguridad de las aplicaciones en producción son difíciles detener fuera de contexto desde la aplicación. Podrás ver por qué es el momento para un nuevo tipo de defensa.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. Con la más amplia cartera tecnología de impresión, los sistemas personales, software, servicios e infraestructura de TI, HP ofrece soluciones para los desafíos más complejos de los clientes en todas las regiones del mundo. Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com.

 

(1)  HP Enterprise Security Products, Investigación.

(2)  HP Security Research, “Informe de Riesgo Cibernético” Febrero 2014.

(3)  Gartner, “Tiempo de ejecución de aplicaciones de Autoprotección: Tecnología de Seguridad Emergente que ha de tenerse,” Abril 2012.

 

© 2014 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice. The only warranties for HP products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.

 

 

 

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin