Empresas y finanzas

La oferta pública inicial de Alibaba se convierte en la mayor de la historia

  • Tras la venta de unos 48 millones de acciones adicionales

La compañía china Alibaba Group Holding Ltd y algunos de sus accionistas vendieron unos 48 millones de acciones adicionales, según ha informado este lunes una fuente con conocimiento directo de la operación, convirtiendo su oferta pública inicial (OPI) en la mayor de la historia a nivel global, con 25.030 millones de dólares.

La transacción tiene lugar después de que los títulos subiesen un 38% el pasado viernes en su debut gracias a que los inversores se atropellaron por conseguir una porción de esta empresa de comercio electrónico.

Alibaba y varios accionistas vendieron inicialmente 320,1 millones de American Depositary Shares (ADS) en su oferta, a un precio de 68 dólares cada uno. Pero de acuerdo con el prospecto de la OPI, los colocadores tenían la opción de vender acciones adicionales de Alibaba, Yahoo! y de los cofundadores de Alibaba Jack Ma y Joe Tsai.

La fuente no ha querido ser identificada porque los detalles de la venta adicional aún tienen que oficializarse, al tiempo que los representantes de Alibaba en Hong Kong tampoco han respondieron a la solicitud de comentarios sobre esta operación.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud