Bankinter lanza la "Hipoteca Cuota Libre", un nuevo producto de financiación hipotecaria

Un producto hipotecario 'a medida' que permite aplazar a vencimiento el pago de una parte del capital inicial.

Bankinter ha puesto en marcha la comercialización de un préstamo hipotecario cuya principal característica es que el cliente puede aplazar hasta el final del plazo el pago de un porcentaje del capital inicial que él mismo decide. Este nuevo producto se comercializará con el nombre de 'HIPOTECA CUOTA LIBRE', y surge a partir del acuerdo suscrito entre Bankinter y GMAC-RFC, compañía del grupo General Motors dedicada a la financiación hipotecaria residencial y con gran experiencia en otros mercados hipotecarios.

La nueva HIPOTECA CUOTA LIBRE es un préstamo con la garantía hipotecaria de la vivienda, en el que es el propio cliente quien decide la forma de amortización, ya que existe la posibilidad de aplazar entre un 20% y un 80% del capital inicial hasta el final del plazo; un capital que, en consecuencia, no se tiene en cuenta a la hora de configuar las cuotas mensuales. En la práctica, esta fórmula daría como resultado unas cuotas que, al estar compuestas sólo por los intereres y una pequeña parte del capital, pueden llegar a ser hasta un 40% menores que las de una hipoteca variable `tradicional'.

Pese a que en esta hipoteca el cliente elige a la hora de su contratación qué parte de capital quiere dejar para el final de plazo, existe la posibilidad de realizar en cualquier momento cancelaciones anticipadas, parciales o totales, que no tienen penalización siempre que el importe amortizado en un año no supere el 10% del capital pendiente al principio de ese año. Si se supera, la comisión será del 1% sobre el capital amortizado anticipadamente que exceda el límite anterior.
Todo ello convierte a la HIPOTECA CUOTA LIBRE en un producto con una extraordinaria flexibilidad que se adapta a las necesidades de cualquier cliente.

La HIPOTECA CUOTA LIBRE puede solicitarse por un importe máximo de 550.000 euros y con una cobertura de hasta el 100% del valor de tasación de la vivienda (tanto para vivienda habitual como para segunda vivienda); y un plazo máximo de 30 años. En cuanto al tipo de interés, se establece un interés fijo de salida durante los seis primeros meses, y a partir de ese momento el tipo será variable con revisión automática anual tomando como referencia el Euribor a un año más un diferencial personalizado.

Esta nueva Hipoteca ofrece numerosas ventajas al prestatario, derivadas en buena parte de la flexibilidad que otorga el hecho de decidir la parte de capital que se quiere aplazar y, en consecuencia, la reducción en la cuota mensual que resulta de ello. Esto permite al cliente hacer frente a la compra de una vivienda más cara, o bien dedicar ese excedente de dinero a satisfacer otra serie de pagos o a realizar inversiones alternativas con mejores rendimientos. Asimismo, a los prestatarios les permite, con un pago mensual limitado, que la apreciación de su vivienda les produzca un incremento de capital propio.

Por otra parte, este producto -al reducir de forma muy considerable la cuota mensual a pagar y ofrecer una financiación del 100% del valor de tasación- permitirá el acceso a la compra de una vivienda a determinados clientes que pudieran tener problemas a la hora de hacer frente a la cuota mensual de una hipoteca tradicional.

La nueva HIPOTECA CUOTA LIBRE cuenta con ciertas similitudes con otra modalidad hipotecaria que Bankinter lanzó el mes pasado con el nombre de Hipoteca Cuota Ligera y que, de igual forma, la Entidad comercializa en colaboración con GMAC-RFC. Las principales diferencias estriban en que con la primera se puede financiar el 100% del valor de tasación, frente a un máximo del 70% en la 'Cuota Ligera'; y en que en esta última se aplaza al final del plazo el 100% del capital frente a un porcentaje entre el 20% y el 80% a elegir por el cliente en la 'CUOTA LIBRE'.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky