La nueva ley de comercio en la que trabaja la Generalitat regulará por primera vez los establecimientos especializados en venta de excedentes o 'outlet'.
Esta es una de las novedades prácticas incluidas en el borrador de la nueva ley que la Generalitat ha presentado esta tarde a las principales asociaciones de comerciantes, entidades municipalistas y sindicatos.
El texto, elaborado por la dirección general de Comercio, ha sido presentado durante una reunión del Consejo Asesor de Comercio que ha presidido el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, y pretende ser el marco general regulador del sector del comercio, los servicios y las ferias en Cataluña.
Se trata de un texto preliminar que aún debe convertirse en proyecto de ley, ser aprobado por el Govern y luego iniciar la tramitación parlamentaria, por lo que la aprobación de la nueva norma está supeditada a que no haya un anticipo electoral con motivo de la consulta soberanista.
En cuanto a los horarios comerciales, fuentes del Departamento de Empresa y Empleo han precisado que se limita a incorporar el texto de la ley catalana de horarios comerciales, que autorizó ampliar de ocho a diez el número de festivos de apertura autorizada para los comercios para encajar la norma catalana en la Constitución.