La Compañía ya es el segundo operador de gas en España, con una cuota de mercado del 14% en 2005
· La Consejería de Economía e Innovación Tecnológica ha designado a la Empresa como único distribuidor autorizado de gas natural en Villanueva de la Cañada, Griñón, Moraleja de Enmedio, Cubas de la Sagra y Serranillos del Valle
· IBERDROLA va a invertir 30 millones de euros en el desarrollo de las infraestructuras de gas necesarias, que beneficiarán a más de 35.000 viviendas
IBERDROLA va a llevar gas natural por primera vez a cinco municipios de la Comunidad de Madrid: Villanueva de la Cañada, Griñón, Moraleja de Enmedio, Cubas de la Sagra y Serranillos del Valle. La Compañía ha sido designada por la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad como único distribuidor autorizado de gas natural en esas localidades.
IBERDROLA va a invertir 30 millones de euros en el desarrollo de las infraestructuras de gas necesarias, que beneficiarán a más de 35.000 viviendas ubicadas en estos municipios, que figuran entre los de mayor crecimiento de toda la Comunidad de Madrid.
La llegada del gas natural permitirá a los vecinos acceder a un combustible de cómodo uso, más competitivo en precios respecto al propano, gasoil y butano y con las mejores cualidades ambientales, en línea con la política de respeto al medio ambiente y compromiso con el desarrollo sostenible seguida por IBERDROLA.
En las localidades de Griñón, Moraleja de Enmedio, Cubas de la Sagra y Serranillos del Valle, IBERDROLA tiene previsto suministrar gas natural canalizado a unas 17.500 nuevas viviendas. Hay que tener en cuenta que en dichos municipios se va a producir un gran desarrollo urbanístico gracias a la construcción de la Redsur de carreteras (78 kilómetros de nuevas autovías) y la autopista AP-42 a Toledo, así como a la llegada del tren de cercanías.
Por otro lado, en Villanueva de la Cañada, uno de los primeros municipios de la Comunidad de Madrid por renta per cápita, la Compañía llevará el gas natural canalizado a las 5.500 nuevas viviendas ya aprobadas por el Plan General de Ordenación Urbana del municipio. Asimismo, se contempla la posibilidad de prestar este servicio a las 8.000 viviendas adicionales que contempla la ampliación de dicho Plan, actualmente en avanzado estado de redacción.
Cabe recordar que IBERDROLA se ha consolidado como el segundo suministrador de gas natural en España, con un 14% del mercado en 2005, gracias al gas natural licuado (GNL) importado y transportado en barcos metaneros desde Argelia, Nigeria, Egipto, los países del Golfo Pérsico o Trinidad y Tobago.
Compañía líder en la Comunidad de Madrid
IBERDROLA es la compañía eléctrica líder en la Comunidad de Madrid, con 1.825.000 clientes distribuidos en 146 municipios, lo que representa las dos terceras partes del mercado total de la región.
La Compañía, que ha obtenido en esta comunidad autónoma los mejores índices de calidad de suministro de su mercado nacional, tiene previsto invertir en 2006 197 millones de euros en la región para seguir ampliando y mejorando sus infraestructuras de distribución de electricidad.
IBERDROLA, que ya cuenta con una importante red eléctrica en la Comunidad de Madrid, formada 106 subestaciones transformadores, 12.998 centros de transformación, 9.802 kilómetros de líneas de media y alta tensión y 18.133 kilómetros de líneas de baja tensión, va a dar ahora sus primeros pasos en el ámbito de la distribución de gas natural.