LONDRES CONFÍA A INDRA LA MODERNIZACIÓN DEL CENTRO DE CONTROL DEL TRÁFICO EN SUS TÚNELES

Indra, la multinacional de consultoría y tecnología número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, se ha adjudicado un contrato con Transport for London (TfL) para la modernización de la tecnología de control y operación de los 12 túneles viales de la ciudad de Londres y de 90 Km de carreteras que conectan con los mismos. El contrato incluye el diseño, instalación y puesta en marcha de un nuevo sistema de gestión integrado para el London Streets Tunnels Operation Centre (LSTOC), así como su mantenimiento.

Este contrato en una de las principales capitales del mundo refuerza la posición de Indra como líder internacional en tecnología inteligente para la gestión del tráfico y túneles, con proyectos en más de 50 países y en ciudades de referencia internacional en este ámbito. También supone un nuevo paso de la multinacional en Reino Unido y el inicio de la relación con TfL, el organismo responsable del sistema de transporte de Londres, que gestiona los autobuses, metros y tranvías de la capital, así como una red de 580 Km de carreteras y los 6.000 semáforos de la ciudad.

Los 12 túneles viales de Londres, alguno con más de 100 años de antigüedad, son críticos para la movilidad y seguridad en la ciudad y se gestionan actualmente con diversos sistemas independientes que se están quedando obsoletos.

Indra, presidida por Javier Monzón, es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 570 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, el 61% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 138 países.

 

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin