Empresas y finanzas

Alibaba eleva su precio de salida a bolsa a entre 66 y 68 dólares por acción

  • Podría ingresar hasta 21.800 millones de dólares

El gigante del comercio electrónico chino Alibaba elevó hoy el precio de su inminente salida a bolsa en Wall Street a un rango de entre 66 y 68 dólares por acción, con lo que podría llegar a recaudar unos 21.800 millones de dólares.

Así lo comunicó hoy la empresa en un nuevo documento presentado ante la Comisión del Mercado Nacional de Valores (SEC), con lo que eleva significativamente su propuesta de ofrecer sus títulos desde un rango de entre 60 y 66 dólares, anunciado el 5 de septiembre.

De confirmarse finalmente ese precio, con la oferta pública inicial de venta de acciones el grupo podría recaudar hasta unos 25.000 millones de dólares si los colocadores ejercen sus opciones de compra.

Medios locales ya habían apuntado en los últimos días la posibilidad de que, teniendo en cuenta que la fuerte demanda previa de los títulos con el precio anterior, Alibaba lo podría elevar en una segunda ronda de reservas.

En su comunicación a la bolsa, Alibaba mantiene la idea de ofrecer 320 millones de títulos, sin elevar en esta ocasión el número de acciones que pondrá a la venta en Wall Street respecto a los montos anunciados el pasado 5 de septiembre.

Esa cifra podría llegar hasta los 368 millones de acciones si los agentes colocadores ejercer totalmente la opción de compra que ofrece el grupo chino.

Por las cantidades que maneja Alibaba, sería la mayor salida a bolsa en Nueva York. En principio, los títulos de la compañía china, con el símbolo BABA, podrían comenzar a operar el próximo viernes, aunque la fecha final se confirmará antes de esa fecha.

El gigante del comercio electrónico comenzó este lunes en Hong Kong la parte asiática de su ronda de presentaciones a inversores de la operación, y mañana martes celebrarán en Singapur un almuerzo y reuniones con grupos más pequeños de inversores.

La "road show" ante los inversores comenzó el 8 de septiembre en Nueva York y se prevé que finalice este jueves, un día antes del esperado debut en Wall Street.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

felipon
A Favor
En Contra

Es un disparate que la mayor plataforma mundial de venta de falsificaciones valga ese dinero, menudo burbujon. Se deberia de controlar mucho más lo que se vende a través de ellos.

Puntuación 3
#1
juan
A Favor
En Contra

detrás de alibaba esconden los nietos de la Familia Roja del Partido Comunista Chino , ellos a través del sistema de pago de alibaba para blanqueo de capitales, oculto de fortunas, contra el actual sistema bancario del comunista China,,,,,,,,,el objetivo es preparar un golpe de estado en la capital china, si ellos llegan al poder , empieza el proceso de " el Comunismo Chino se convierte en la Religión de Estado " para transformar el actual comunista China al estilo de un estado islámico......

Puntuación 2
#2
Pepinillo
A Favor
En Contra

Yo ahí no loco, por lo que he leído no sacan a Alibaba, sino acciones de una empresa radicada en las Caimán que tiene un acuerdo con Alibaba para transferirle los beneficios. Si luego a los chinos les da la gana y cambian la ley, se quedan con la pasta a cambio de nada. Podéis buscarlo en google.

Puntuación 1
#3