Este resultado supone multiplicar casi por seis los beneficios del mismo periodo del año anterior
La compañía española LaNetro Zed, una de las multinacionales líderes en el desarrollo, comercialización y distribución de contenidos para móviles, con presencia en 15 países, ha alcanzado una facturación de 42,9 millones de euros en el primer trimestre de 2006, lo que supone un incremento del 46% frente a los 29,4 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior.
El EBITDA se ha multiplicado por cuatro en el primer trimestre del presente ejercicio respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de 3 millones de euros a 12,7 millones. Por su parte, el beneficio neto se ha incrementado en 9,5 millones de euros respecto al resultado del mismo periodo del año pasado hasta alcanzar los 11,6 millones de euros, con lo que se ha multiplicado casi por seis (ver cuadro adjunto de evolución de resultados).
Por tanto, los resultados del primer trimestre de 2006 continúan la línea de crecimiento en facturación del ejercicio 2005 y consolidan la tendencia de fuerte incremento en EBITDA y beneficios que la compañía viene logrando durante los cuatro últimos trimestres.
La compañía cerró el ejercicio del 2005 con una facturación de 135,6 millones de euros, un EBITDA de 23,4 millones de euros y un beneficio neto de 13,2 millones de euros según las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
Al mismo tiempo, LaNetro Zed continúa con su expansión geográfica. A principios de año la compañía abrió oficinas en Sudáfrica, donde espera lanzar sus operaciones en el futuro, alcanzando así presencia en 4 continentes y 15 países esenciales en el mercado de los contenidos móviles. Esta apertura viene a reforzar su presencia en mercados mundiales con un alto potencial de crecimiento.
Datos en millones de euros
Nota. El EBITDA se ha calculado como suma del beneficio de explotación consolidado más dotaciones por amortizaciones de inmovilizado más variación de las provisiones de tráfico y pérdidas de créditos incobrables.
LaNetro Zed
La multinacional española LaNetro Zed es una de las primeras compañías de contenidos móviles del mundo con presencia en 15 países de 4 continentes.
Su actividad se centra en el desarrollo y comercialización de juegos, entretenimiento, productos de personalización, herramientas de comunicación y en soluciones basadas en localización (LBS). La compañía comercializa sus productos y servicios directamente al consumidor bajo la marca Zed y los distribuye a través de más de 45 operadoras móviles en todos los grandes mercados, incluido China, EEUU y Europa. Estos países concentran 1.000 millones de usuarios móviles, lo que representa casi el 50% de las líneas móviles del mundo.
La empresa destaca por su capacidad de innovación en el desarrollo de propiedad intelectual, aplicaciones, productos y modelos de negocio y como consecuencia de ello un 85% de su cartera de productos se basa en propiedad intelectual propia.
La información que aquí se incluye no debe publicarse o distribuirse a personas residentes en los Estados Unidos, Canadá, Japón o en cualesquiera otros países en los que la distribución de dicha información está restringida por la ley, y no constituye una oferta de venta, ni una solicitud de ofertas de compra, de valores en los Estados Unidos, Canadá, Japón ni en ningún otro país en el que sea ilegal realizar una oferta o solicitud de esa naturaleza. Los valores a los que se refiere esta información no han sido, ni serán, registrados de acuerdo con la normativa de mercado de valores de Estados Unidos (U.S. Securities Act of 1933 y sus modificaciones). Los valores no pueden ser ofrecidos o vendidos en los Estados Unidos sin previo registro, o aplicación de una exención de registro, de acuerdo con la normativa de mercado de valores de Estados Unidos (U.S. Securities Act of 1933 y sus modificaciones), o en cualquier otro país sin previo cumplimiento de la normativa aplicable. No existe intención de registrar la oferta, en todo o en parte, en los Estados Unidos o de realizar una oferta pública de valores en los Estados Unidos. Mediante el presente documento no se solicita dinero ni ninguna otra contraprestación, y, si se enviasen en contestación a la información aquí contenida, no se aceptarán.