
Las acciones de eBay llegaron a subir un 4,7% el viernes ante los rumores de que Google estaría interesada en tomar una participación relevante en la plataforma de comercio electrónico. El rally se ha acabado a media tarde cuando eBay ha desmentido esa posibilidad, y los inversores han desecho casi todas las operaciones.
Alan Marks, portavoz de eBay, dijo que la empresa no iba a comentar acerca de rumores, mientras que Google declinó hacer comentarios por el momento.
Tras rozar el 5% de subida en Estados Unidos, a mediodía las acciones de la tienda electrónica han moderado su caída al 2,5%.
El frenesí comprador se produce después de que eBay se haya dejado en bolsa más de un 6% en lo que va de año. Sólo desde el martes las acciones habían perdido un 7% de su valor tras el anuncio de Apple de que los iPhone6 contarán con un sistema de pago electrónico en alianza con las principales plataformas de pago del planeta, lo que muchos interpretan como una amenaza para PayPal, subsidiaria de eBay.