Bankinter lanza fondo "BRIC PLUS GARANTIZADO", referenciado a las economías emergentes y a uno de los fondos estrellas del banco

Garantiza el 100% del capital y está referenciado a la evolución del 'BK Dividendo FI' y de 4 índices bursátiles.

Bankinter ha puesto en marcha la comercialización de un nuevo fondo garantizado, "BANKINTER BRIC PLUS GARANTIZADO FI", referenciado por una parte a la marcha de la economía de los cuatro países emergentes considerados como los de mayor potencial de desarrollo: Brasil, Rusia, India y China; y por otra, a la evolución de uno de los fondos de inversión más laureados del banco: 'BK Dividendo, FI', lo que le otorga un complemento de estabilidad.

El Fondo "BK BRIC PLUS GARANTIZADO FI" tiene como característica fundamental el hecho de garantizar, en un plazo de cuatro años y seis días (desde el 30 de junio de 2006 hasta el 5 de julio de 2010), el 100% del capital inicial más el 100% de la revalorización media mensual de una cesta compuesta por los siguientes activos: 50% del fondo 'BK Dividendo FI', y los índices: MSCI Brasil Index, Russian Depositary Index, SP CNX NIFTY Index (India) y Hang Seng China Enterprises Index, con una ponderación del 12,5% para cada uno de ellos.

Y además, cuenta con la ventaja añadida de la consolidación: si en algún momento la revalorización media mensual alcanza un 5% o múltiplo de 5, la revalorización mínima a vencimiento será ese 5% o el múltiplo correspondiente alcanzado.

Con el nuevo "BK BRIC PLUS GARANTIZADO FI" se ofrece la oportunidad de acceder a un tipo de producto novedoso, y financieramente interesante, que permite invertir con garantías (sin riesgo del capital invertido y con la estabilidad añadida que ofrece la referencia al BK Dividendo) en los mercados emergentes más potentes, los cuales obtuvieron durante 2005 rentabilidades anuales superiores a las de la renta variable europea.

Además, el importe mínimo necesario para contratar este producto, de sólo 600 euros, facilita al pequeño inversor la posibilidad de invertir en mercados de cierta complejidad -tradicionalmente reservados para los grandes inversores-, con la perspectiva de optar a rentabilidades superiores a las habituales y siempre con la total garantía del capital inicial invertido. Y todo ello con liquidez mensual, ya que pese a ser un fondo garantizado, existirá la posibilidad de reembolsar sin comisión los días 30 de cada mes, empezando por el 30 de junio de 2006 y hasta vencimiento de la garantía.

El período de contratación de este fondo, sin comisiones de suscripción, estará abierto hasta el 30 de junio de 2006, o antes si se alcanzan los importes garantizados. Asimismo, el Fondo cuenta con una comisión de gestión del 1,30% y de depósito del 0,10%.

FUENTE: BANKINTER

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin