Empresas y finanzas

El Gobierno podría mejorar las condiciones laborales de los funcionarios en 2015

  • El sindicato CSI-F ha intensificado su interlocución con el Ejecutivo central

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha asegurado que el Gobierno está estudiando incluir alguna mejora para los empleados públicos en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, aunque recuerda que el Ejecutivo ya ha fallado "muchas veces" y que es mejor no generar ninguna expectativa.

CSI-F cree que habría que empezar a hablar de perspectivas de creación de empleo para mejorar la prestación de servicios públicos, recuperación del poder adquisitivo perdido en estos años, acuerdo sobre la recuperación de los días adicionales por vacaciones y personales por asuntos propios.

Además, también solicitan el inicio de negociaciones para establecer criterios mínimos en el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, recuperar el carácter de norma básica del Estatuto Básico y recuperar de los cauces y medios de negociación perdidos durante estos años.

En su comunicado, CSI-F explica que el sindicato está intensificando su interlocución con el Gobierno para promover la inclusión de estas mejoras en las condiciones laborales de los empleados públicos. Además, incide en que estos Presupuestos podrían ser los últimos de la actual legislatura, por lo que Moncloa debería intentar reconciliarse con el colectivo de empleados públicos por los sacrificios que se les ha impuesto durante estos años de crisis.

Cuatro años de congelación

"Llevamos cuatro años de congelaciones salariales consecutivas y los empleados públicos no van a aceptar una nueva decepción", ha señalado el sindicato, que recuerda que el Congreso aprueba hoy definitivamente la Ley de Racionalización del sector público, que incluye la devolución de un nuevo moscoso, una medida "positiva pero claramente insuficiente" si con ello se pretende 'parchear' el descontento de los empleados públicos.

En cualquier caso, ha reclamado la convocatoria de la Mesa General de negociación para continuar las conversaciones iniciadas antes de verano y concretar una hoja de ruta, marcada en el tiempo para la recuperación de las condiciones perdidas.

Otra de sus clásicas reclamaciones es la del aumento del empleo público. Según señalaban en el mes de julio, a pesar de que el empleo público creció en casi 9.000 puestos de trabajo en el segundo trimestre, el sector público aún pierde ocupación en tasa interanual (-15.500 ocupados) tras perderse en el último año 35.000 empleos públicos indefinidos y crearse 19.500 de carácter temporal.

Según el Gobierno, ya empieza a haber signos de recuperación económica, lo que pone de manifiesto que ha llegado el momento de devolver los derechos recortados, empezando por los días devengados de la paga extra de 2012 en línea con las sentencias judiciales que se están produciendo en toda España y que ya están reconociendo, de manera unilateral, comunidades autónomas gobernadas por el PP.

comentarios98WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 98

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
bruja
A Favor
En Contra

Todo son mentiras los únicos que mejoran sus privilegios son la carroña política que gobierna.

Puntuación 8
#75
joseba
A Favor
En Contra

Todos los comentarios o casi todos sobre los funcionarios y ninguno sobre el ilustre fallecido y sus 2000 millones en Suiza delos que se fue de rositas gracias a la casta del poder

la trama Gurtel sin 2 cuentificar,Barcanas Idem,Urdangarín haciendoles los recados,Soraya cobrando varios sueldos por estar en el consejo de administración,alcaldes juntando los actos en un día para cobrar todas las dietas juntas,como si comiera varias veces al día,millones de parados,una mayoría absoluta y nosotros intentando echar de su puesyo al funcionario porque no hace nada.

Tenemos lo que nos merecemos

Puntuación 12
#76
.
A Favor
En Contra

de eso nada, los funcionarios no se pierden, pasan a jubilados o clases pasivas que en realidad lo fueron siempre,sólo decrece cuando mueren, pero tampoco, ya que en seguida se crea un nuevo funcionario, es una pesadilla de los politicos, nos comeran por las patas como hicieron los cajistas con las cajas de ahorros cuyo rescate a sido para las prejubilaciones del exceso de personal, y aún tenemos una media de 10 empleados por oficina, y esperando el segundo rescate para dejarlos en 5 0 6 por oficina...

Puntuación -9
#77
nas
A Favor
En Contra

Deben subir el punto de irpf que bajo ZP y la paga de navidad de mariano. Pero devuelvanla separada no junto con la de junio para que hacienda chupe mas. Que ya me conozco ek truco

Puntuación 3
#78
joseba
A Favor
En Contra

77 77 no lees y supongo que tampoco escuchas.

Tu a lo tuyo

Puntuación 5
#79
Piruleta
A Favor
En Contra

Seguid echando pestes contra el colectivo equiviocado.

Como mordéis la carnaza¡! Cómo podéis ser tan ignorantes?

Entráis en su juego y mientras os corroe la mala baba contra los funcionarios que, al fin y al cabo nos sirven a todos, los políticos y sus satélites se os rien en la cara mientras llenan sus bolsillos. Qué pardillos sóis!!!

Puntuación 14
#80
oh!
A Favor
En Contra

todos los funcionarios no son iguales, los médicos, profesores, bomberos, policias buenos, si los hay, subalternos,etc... los usan de parapeto los politicos, cuando apenas son el 10% del gastos y funcionarios, encubriendo así a sus CUNEROS INTOCABLES cuan asesores, que se chupan el 80% del gasto en familia, como bién se ha visto en la gran familia del tribunal de cuentas, que ni es tribunal ni na de nada, es una mamandurría de mil funcionarios ligados por la sangre

Puntuación 9
#81
pomar
A Favor
En Contra

Esto es cachondo esta el gobierno y el país que apenas llega a fin de mes pagando tarde y mal debiendo a las farmacéuticas a los proveedores y viene con que quiere mejorar las condiciones de los funcionarios, pues solo les falta que de vacaciones pagadas en lujosos destinos , trabajar 30 horas para ser generoso el gobierno con sus compañeros de las administraciones, estamos en la puñetera ruina y aun quieren hundirnos más, en una empresa cuando hay dificultades todos arriman el hombro y no tendría que ser menos para los funcionarios que trabajan en la empresa más grande del país.

Puntuación -9
#82
pomar
A Favor
En Contra

Para el # 56 cualquiera de la obra estaba más horas que tu y otro compañero tuyo juntos trabajando, esa gente trabajaba de sol a sol o de luna a luna, cosa que a ti no te sucede por eso mismo tendría que ganar más.

Puntuación -5
#83
Chupa-chups
A Favor
En Contra

Nº54. Que tal poneladrillos. Cuando tú ganabas poniendo ladrillos 3 veces lo que gana un funcionario no te acordabas de ellos, verdad?. ¿Dónde te has gastado el pastizal que ganaste en época de bonanza?, seguro que lo has tirado de manera irresponsable. Ahora chúpamela.

Puntuación 11
#84
Pedro
A Favor
En Contra

Lo que tienen que hacer es tener suficientes COJ... para IGUALAR todas las condiciones de los funcionarios (que por cierto NO FUNCIONAN), con las de los trabajadores del sector privado. ¡¡¡ BASTA YA DE MARGINACIONES!!!

A ver si los sindicatos valen para algo más que para ROBAR y EXIGEN a la Administración que deje de marginar a los trabajadores del Sector Privado con respecto al Sector Público.

¡¡¡BASTA YA DE MARGINACIONES!!! ¡¡¡IGUALDAD PARA TODOS!!!

Puntuación -2
#85
Carlos
A Favor
En Contra

Es INJUSTO que los funcionarios tengan PRIVILEGIOS por encima de los trabajadores del sector privado.

¿Por qué los Sindicatos NO PROTESTAN en defensa de los trabajadores del sector privado?

¿En donde están los DEFENSORES DE LOS OBREROS?

LADRONES, BASURA es lo que son. ¡¡ATAJO DE SINVERGíœENZAS!!

Puntuación -2
#86
2+2:4
A Favor
En Contra

No me considero un privilegiado por tener un sueldo medio bajo, por tener 22 días hábiles de vacaciones, por tener 5 días de asuntos propios al año. Trabajé 12 años en la empresa privada hasta que decidí dar un salto personal y profesional y sacar rendimiento a mi licenciatura universitaria, entonces comencé a estudiar para opositar. Logré mi plaza al 5º año. Hoy en día llevo 6 años de funcionario y no me arrepiento en absoluto de la decisión que tomé ahora hace 11 años. Cada uno elige su camino en la vida. Hay quien opta por coger el camino más corto y menos escarpado y hay quien opta por recorrer un largo y duro camino para después obtener su recompensa. Suerte para todo el que lucha insaciablemente y actúa con responsabilidad en la vida, y para los que tienen como filosofía la ley del mínimo esfuerzo dando prioridad a la devoción ante la obligación y se creen con derecho a todo sin obligación ninguna: que la pele y asuma las consecuencias.

Puntuación 7
#87
Basta ya
A Favor
En Contra

No podemos pagarles y nos hundiran.

Puntuación -3
#88
pepe
A Favor
En Contra

primero que demuestren que tienen cultura...que pasen evaluaciones cada año que sean humildes (nunca como las empleadas del banco BBVA las empleadas de la sucursal 4272 de malaga ...son matadoras de viejos...hay victimas.) y ya me callo. viva los funcionarios agentes de trafico de madrid por el peligro terrible de detener u reducir a la peligrosa ESPERANZA aguirre llevaba dos metralletas ...muchas gracias colegas

Puntuación 0
#89
Usuario validado en elEconomista.es
mfb
A Favor
En Contra

Todavía más!

Puntuación 0
#90
Carlos
A Favor
En Contra

Por el bien de nuestros hijos os pido por favor que no voteis a estos traidores

Puntuación 0
#91
ricardo
A Favor
En Contra

A mi que me paguen ya y las promesas para sus sueldos ,que no jueguen con el mio .

Puntuación 0
#92
Rosa
A Favor
En Contra

Me hace gracia que cuando no había crisis ,los privilegiados eran los del sector privado y nadie decía nada .Ahora somos nostros los privilegiados y no hacen más que meterse con nosotros y nuestros privilegios .

Pues que os den ,lo facil tiene su riesgo ,lo otro es fijo pero menos remunerado ,ya que yo recuerde hasta hace 5 años cualquier albañil se reía de mi sueldo y ahora no hace más que mirar lo que cobro o los que tengo de vacaciones para quejarse .

Puntuación 0
#93
Isla Perejil
A Favor
En Contra

72 ,vuelve a Venezuela .

Puntuación 0
#94
Dreza
A Favor
En Contra

Año 2006 ,trabajando en un juzgado de funcionario y cobrando 1100 euros ....venía cualquier pardillo y se reía de mi ."jaja ,pero si yo cobro 2000 por hacer armarios empotrados en obras de nueva construcción sin haber estudiado nada "" ..años despues ,el empotrador en su casa y mirando con ojo zorro si me suben un misero euro en mi nomina para quejarse ,pero así es el humano ,la envidia le corroe y siempre será asi .

Dios no quiera que PODEMOS llegue al poder por que no se lo que podra pasar ,pero hasta pudiera y Dios no lo quira que volvamos a ver un golpe de Estado ....

Puntuación 0
#95
Dreza
A Favor
En Contra

Año 2006 ,trabajando en un juzgado de funcionario y cobrando 1100 euros ....venía cualquier pardillo y se reía de mi ."jaja ,pero si yo cobro 2000 por hacer armarios empotrados en obras de nueva construcción sin haber estudiado nada "" ..años despues ,el empotrador en su casa y mirando con ojo zorro si me suben un misero euro en mi nomina para quejarse ,pero así es el humano ,la envidia le corroe y siempre será asi .

Dios no quiera que PODEMOS llegue al poder por que no se lo que podra pasar ,pero hasta pudiera y Dios no lo quira que volvamos a ver un golpe de Estado ....

Puntuación 0
#96
dececpionado
A Favor
En Contra

VOY A VOTAR AL PARTIDO MAS TONTO QUE EXISTA, NO SE EL QUE POR EJEMPLO VELE POR LOS INTERESES DE LOS MELOCOTONES Y LAS ALCACHOFAS DE TERUEL.

ESTOY HASTA LOS GUE... DE LOS COMENTARIOS CONTRA LOS FUNCIONARIOS....ME PARTO...JAJAJA......MIS VECINOS AUTONOMOS Y EMPRESARIOS QUE TENIAN APARCADO LOS MERCEDES Y LOS BMW AHORA NO PARAN DE CHUPAR.......MELA PARA QUE SE LOS COMPRE.....JAJAJA...NO TIENEN DINERO PARA GASOLINA....JAJAJJA.....LO MISMO ME COMPRO UN CAYENNE QUE HE VISTO POR 10.000 EURETES....JJAJAJA.....QUE OS DEN.....JAJAJAJA...AH SOY FUNCIONARIO......2200 EURETES.....JAJAJAJA

Puntuación 1
#97
sfsfsdf@gmail.com
A Favor
En Contra

en 2015 PODEMOS cambiar las cosas. EN LAS ELECCONES NOS VEMOS

Puntuación 1
#98