Empresas y finanzas

El Gobierno podría mejorar las condiciones laborales de los funcionarios en 2015

  • El sindicato CSI-F ha intensificado su interlocución con el Ejecutivo central

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha asegurado que el Gobierno está estudiando incluir alguna mejora para los empleados públicos en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, aunque recuerda que el Ejecutivo ya ha fallado "muchas veces" y que es mejor no generar ninguna expectativa.

CSI-F cree que habría que empezar a hablar de perspectivas de creación de empleo para mejorar la prestación de servicios públicos, recuperación del poder adquisitivo perdido en estos años, acuerdo sobre la recuperación de los días adicionales por vacaciones y personales por asuntos propios.

Además, también solicitan el inicio de negociaciones para establecer criterios mínimos en el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, recuperar el carácter de norma básica del Estatuto Básico y recuperar de los cauces y medios de negociación perdidos durante estos años.

En su comunicado, CSI-F explica que el sindicato está intensificando su interlocución con el Gobierno para promover la inclusión de estas mejoras en las condiciones laborales de los empleados públicos. Además, incide en que estos Presupuestos podrían ser los últimos de la actual legislatura, por lo que Moncloa debería intentar reconciliarse con el colectivo de empleados públicos por los sacrificios que se les ha impuesto durante estos años de crisis.

Cuatro años de congelación

"Llevamos cuatro años de congelaciones salariales consecutivas y los empleados públicos no van a aceptar una nueva decepción", ha señalado el sindicato, que recuerda que el Congreso aprueba hoy definitivamente la Ley de Racionalización del sector público, que incluye la devolución de un nuevo moscoso, una medida "positiva pero claramente insuficiente" si con ello se pretende 'parchear' el descontento de los empleados públicos.

En cualquier caso, ha reclamado la convocatoria de la Mesa General de negociación para continuar las conversaciones iniciadas antes de verano y concretar una hoja de ruta, marcada en el tiempo para la recuperación de las condiciones perdidas.

Otra de sus clásicas reclamaciones es la del aumento del empleo público. Según señalaban en el mes de julio, a pesar de que el empleo público creció en casi 9.000 puestos de trabajo en el segundo trimestre, el sector público aún pierde ocupación en tasa interanual (-15.500 ocupados) tras perderse en el último año 35.000 empleos públicos indefinidos y crearse 19.500 de carácter temporal.

Según el Gobierno, ya empieza a haber signos de recuperación económica, lo que pone de manifiesto que ha llegado el momento de devolver los derechos recortados, empezando por los días devengados de la paga extra de 2012 en línea con las sentencias judiciales que se están produciendo en toda España y que ya están reconociendo, de manera unilateral, comunidades autónomas gobernadas por el PP.

comentarios98WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 98

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JUAN
A Favor
En Contra

AMIGOS FUNCIONARIOS:

EL GOBIERNO DICE QUE SE GASTA EN SUELDOS DE POLITICOS Y FUNCIONARIOS 144.000 MILLONES DE EUROS AL AÑO

SERIA UN BUEN CONSEJO, QUE OS PREOCUPARAIS DE SEPARAR ANTE LA OPINION PUBLICA 1UÉ SON SUELDOS DE FUNCIONARIOS, DE LOS SUELDOS DE POLITICOS.

PORQUE LOS POLITICOS LE DICEN A EUROPA QUE SE GASTAN TODO ESE DINERO Y ESO NO PUEDE ACABAR BIEN, ES INSOSTENIBLE.

QUITARLE LA MASCARA A LO QUE CUESTAN LOS SUELDOS DE LOS POLITICOS ANTE LA OPINION PUBLICA, Y TAPARLES LA BOCA, PORQUE LOS POLITICOS NOS DICEN A LOS VOTANTES, QUE SOIS MUY CAROS DE MANTENER...VOSOTROS

SABEMOS QUE SON CAROS LOS POLITICOS, LO INTUIMOS, AYUDADNOS A ABRIR LOS OJOS.

LA CASTA ES INSOSTENIBE...NO LOS FUNCIONARIOS.UN DIA VENDRA LA TIJERA EUROPEA Y OS CORTARAN A VOSOTROS...ELLLOS NUNCA SE BAJARAN EL SUELDO....

Puntuación 26
#50
men
A Favor
En Contra

50, llevas razón. pero es difícil luchar contra quienes manejan, modifican y establecen las reglas del juego, y mas difícil todavía convencer a quienes hacen suyo el dicho "mal de muchos consuelo de tontos"

Puntuación 9
#51
Iros
A Favor
En Contra

"El Gobierno podría mejorar las condiciones de los

funcionarios"..... ¿Con lo bien que viven? más aun, les van a regalar el gobierno el cafe y los cigarrillos, más días libres Moscosos y Casposos, hala a trabajar vagos, no chupar del estado, no queremos manteneros, cargas pesadas a costa del ciudadano.

Puntuación -22
#52
kiilp
A Favor
En Contra

Y para cuando las conversaciones para mejorar las condiciones laborales del resto, que esos si que han sido los verdaderos afectados con los recortes: despidos sin indemnización, contratos basura, aumento de la jubilación a los 67 años. Recortes que a los funcionarios no les ha afectado para nada.

Puntuación -13
#53
PATXI
A Favor
En Contra

Yo trabajo en la construcción y después de pasarlas pu-tas en verano ya no digamos en invierno colgado de un andamio, ahora si quiero trabajo lo tengo que hacer a mitad de precio y la chica de la oficina a media jornada, no creo que los funcionarios sean los más perjudicados, ellos con el tiempo a lo mejor recuperan su paga, yo no creo que vuelva a cobrar lo de antes y el trabajo es el mismo.

Puntuación -13
#54
turboj
A Favor
En Contra

Yo no se como sería España sin bomberos, policías, jueces....

Pero si me imagino la misma España con la mitad de políticos o sin ninguno, bastante más rica económicamente

Puntuación 20
#55
eu
A Favor
En Contra

54. es lo que tiene trabajar en la construcción en época de vacas gordas, que cualquier chavalín trabajando a destajo le doblaba el sueldo a un funcionario del grupo B, claro, entonces no interesaba perder tiempo, dinero y esfuerzo preparando una oposición.

Puntuación 20
#56
oscar
A Favor
En Contra

esto es por miedo a perder votos...los funcionarios son garrapatas terroristas chantajista...

yo lo llevaba a un paredon.

Puntuación -21
#57
Juanin
A Favor
En Contra

Si se piensan que con un plato de lentejas nos vamos a olvidar del 5%, de las sucesivas congelaciones, de la paga extra , de los insultos y descalificaciones y de muchos mas agravios, van listos.

Puntuación 20
#58
Viano
A Favor
En Contra

NUNCA MAS PPSOE

Puntuación 12
#59
Extremeño
A Favor
En Contra

En Extremadura hay miles de funcionarios enchufados a dedo por el PSOE mantenidos por el PP muchos de ellos sin estudios ni formación ocupando cargos de mucha responsabilidad. Cada vez que me acuerdo como vive esta gentuza a costa de nuestro sufrimiento se me revuelven las tripas.

Puntuación 1
#60
ambrosio
A Favor
En Contra

Si teneis envidia de los funcionarios, nada, cualquiera puede serlo, prepararoposiciones, luego te mandan como ami a Almeria siendo de Zaragoza,6 anos, ahora en Madrid y esperando volver a mi tierra, no todo son chollos como ppensais, es mejor ser politico.

Puntuación 23
#61
Cuchi Cuchi
A Favor
En Contra

Axioma económico:

Por cada empleo público que se crea se destruyen tres privados.

Puntuación -11
#62
luisón
A Favor
En Contra

Sigamos haciendo crecer la bola. Esto ya es la leche, las condiciones de la empresa privada son cada vez peores, congelaciones eternas, despidos que no cesan... y nos planteamos mejorar las condiciones del funcionariado, que disfruta de un puesto fijo que además, ahora, ya se puede decir que está mejor remunerado que los puestos en empresas privadas.

De locos. Y de paso, ampliemos también los beneficios de las pensiones, porque se da la circunstancia de que las pensiones también son más altas que las condiciones medias de la empresa privada.

Venga hombre. ¿Esta factura quién la paga?

Puntuación -10
#63
Coco
A Favor
En Contra

Los médicos cobramos la hora igual que una limpiadora....que como vienen las elecciones quieren que votemos por PP, PSOE, IU....UNA MIERRRRRRD.....

Puntuación 15
#64
Coco
A Favor
En Contra

Soy médico, me considero grupo élite respecto a la utilidad de mi trabajo..ASÍ QUÉ EXIJO GANAR MíS QUE UN POLÍTICO ya que estas sanguijuelas sólo nos dejan déficit, malversación de fondos, deudas por aeropuertos, auto vías y obras inútiles que no han sido bien planificadas. Los resultados de mis actuaciones son TODAS BENEFICIOSAS PARA MIS PACIENTES.

Puntuación 15
#65
Luis
A Favor
En Contra

Ya estamos en plena campaña electoral.

Puntuación 6
#66
Coco
A Favor
En Contra

Tu, a los NO FUNCIONARIOS; ¿QUÉ SIENTES CUíNDO A TI O A TU MADRE LE DA UN INFARTO Y YO LO SACO ADELANTE? Pues qué sepas para eso me he preparado muy muy bien y me MEREZCO un sueldo mejor como un POLÍTICO , no como me pagan a hora de limpiadora.

Puntuación 13
#67
para el nº 19
A Favor
En Contra

El único que ladraba cuando te engendró era tu padre.

Ponte a trabajar gandul y deja el ordenador.

Puntuación -1
#68
andreuet32
A Favor
En Contra

Funcionarios, no preocuparos, el cada vez mas exiguo sector privado lo podeis seguir exprimiendo , hasta q finalmente desaparezca y llegue PODEMOS

Puntuación -10
#69
oscar 47
A Favor
En Contra

Por el nivel de tu comentario, deduzco que tuviste que dejar la escuela muy pronto.

Te mereces todo lo que te pase.

Puntuación 5
#70
amanda
A Favor
En Contra

Coco 67#

Aquí es que se mete a todos en el mismo saco. Una cosa son los funcionarios , los que se llaman de administración especial médicos, profesores,científicos, ingenieros, técnicos, policias, bomberos "¦. Vamos.. especialistas de distintas ramas y categorías y además funcionarios de oposición pura y dura, y otra cosa son los enchufados y los funcionarios que aunque no sean enchufados que les llaman de la administración general que son los de las oficinas, eso es otra cosa muy distinta y que son los perfiles y roles a la que la gente no traga, pues eso en la privada no ganarían más de 650 euros.

Yo creo que tiene toda la razón y se merece ganar más que un político pues es admirable la labor de un médico y su trabajo nos beneficia directamente y en lo más valioso que es nuestra salud. El valor de lo recibido es infinito. Estoy de acuerdo con usted. Además ustedes tienen que tener el carácter vitalicio como funcionarios a diferencia de los que muchos opinan lo contrario, pues si no fuera así ustedes estarían amenazados don despidos y obligados a reprimirse en mandar pruebas diagnósticas algo que podría suponer la diferencia entre la vida y la muerte a una persona. La estabilidad del funcionario es una garantía para nuestros derechos. Y no se trata de que la gente envidiosa pida que gente estable no lo sea, hay que reivindicar lo contrario , mejorar a los mal contratados para que tengan mejor calidad de contratos. Ah, y yo no soy funcionaria. pero un funcionario es muy posible que me salvara la vida o al menos me la alargue muchísimo.

Puntuación 12
#71
oscar
A Favor
En Contra

se ha creado una raza de juventud que solo sueña ser funcionario para ser mantenidos por los ciudadanos...y como sois millones teneis a los gobiernos acobardados...lo mas triste es que no servis para otra cosa y cuando pillais el puesto vais de prepotentes...

lo que tambien es verdad es que cada dias sabeis que dais mas asco...y el dia que se lie vais a ser carne de paredon...ya estamos hartos de tantos puentes y dias libres de parasitos...em mo familia hay tres y curran...pero esos tres nada mas.

Puntuación -23
#72
mina
A Favor
En Contra

Amanda71: Tienes toda la razón. La seguridad en el empleo del funcionario es una garantía de imparcialidad, de que va a aplicar la norma estrictamente, de que no se va a someter a los caprichos del político de turno. Quien no lo vea así y lo considere sólo un privilegio que quisiera para sí, le anuncio que puede acceder al puesto, si es español, mayor de edad, y está en posesión del título que corresponda.

Puntuación 18
#73
jose
A Favor
En Contra

Algunos comentarios amenazantes se pueden considerar delictivos. Ruego al Sr./a MODERADOR que se abstenga de publicar todos aquellos insultantes, o que contengan amenazas claras tales como el del 72. COBARDE donde los haya, que se esconde en el anonimato. Seguramente él no podría acceder ni a ordenanza, dado su nivel cultural e intelectual.

Puntuación 14
#74
Usuario validado en elEconomista.es
bruja
A Favor
En Contra

Todo son mentiras los únicos que mejoran sus privilegios son la carroña política que gobierna.

Puntuación 8
#75