Empresas y finanzas

Una empresa japonesa presenta un coche que funciona con agua

Un litro de líquido permite al vehículo circular durante unos 60 minutos a unos 80 kilómetros por hora. La compañía que lo desarrolla planea producirlo a escala industrial y reducir su coste de comercialización hasta unos 3.000 euros.

La empresa japonesa Genepax ha presentado un modelo de coche que funciona con agua. Ningún otro combustible es necesario para poner en marcha este vehículo. Un litro de líquido permite al coche circular durante una 60 minutos a unos 80 kilómetros. La empresa japonesa propietaria de la creación y de su patente espera ahora poder producir el vehículo a escala industrial.

El coste del modelo será de unos 2 millones de yenes (11.929 euros), pero si lograra triunfar y hacerlo a escala industrial podría reducir su precio hasta los 500.000 yenes (unos 3.000 euros).

comentariosforum29WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 29

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SAM
A Favor
En Contra

Ya lo hundirán antes de nacer: los lobbys del petróleo y los Estados recaudadores

Puntuación 8
#1
oscar
A Favor
En Contra

El petróleo se acaba y cosas así es lo único que puede salvar la economía. Esta vez el petróleo no podrá con ello. Me gustaría saber cuál es la tecnología que usa. Espero que no suceda lo que dice SAM.

Puntuación 14
#2
Pedrosky
A Favor
En Contra

En los 90 ya se patentó un motor de agua. La patente fue comprada por los arabes.... Nadie lo recuerda? De repente la noticia se difuminó, esperemos que esta vez no suceda igual.

Puntuación 11
#3
mario villar
A Favor
En Contra

bueno eso estabueno porqre asi atodo loschelito rindenmas y averan menos pobre ahuqre esa agua tiene sus precio pero yo ledigo a los fabricante qre enpiesen afabricar carro moderno o solo deven fabricar los motores paracarro porqre carro al para qre solo alga qre montarselo y progrema resuelto

Puntuación -13
#4
LA CHICA LERVIS
A Favor
En Contra

CARAMBA POR FIN ALGUIEN USO LA CABEZA, PERO BUENO ESO ESTA POR VERSE, SPEREMOS A VER SI LOS ESTADOS UN... NO LO MANDA AL DESTRUIR ANTES DE Q SALGA AL MERCADO COMO HICIERON CON EL PRIMERO, A ESTE LE RECOMIENDO Q LO GUARDEN BIEN Y LO LANCEN PRONTO. TA'CHIDO

Puntuación 2
#5
Comando
A Favor
En Contra

Por lo que yo se no es posible que un coche funcione con agua. Si descompones el agua en hidrogeno y oxigeno consumes más energia que la que luego puedes obtener de la combustión de estos gases. Es decir, el saldo energetico es negativo y por tanto no se puede utilizar agua como unico elemento para producir energía.

No obstante, quienes dan la noticia podrían dar más datos para poder realizar una evaluación de la noticia más concienzuda.

Puntuación 7
#6
iosu
A Favor
En Contra

Ya vendrá una petrolera a comprar la patente (para enterrarla)

Puntuación 1
#7
kikorosca
A Favor
En Contra

La única posibilidad de que siguiera adelante un invento asi sería lanzar su teoria a traves de Internet, de forma que muchas personas pudiesen aplicarlo, supongo que se trata de un catalizador a base de tierras raras.

Claro que con eso el descubridor perdería sus derechos, pero la humanidad se liberaría de una servidumbre.

En cualquier otra opción el invento se diluira en el aire como si fuese humo, como ya ha ocurrido, pq lo contrario no interesa a nadie con capacidad real de decisión, empezando por nuestroa amados e inmerecidos gobiernos que lloran con lágrimas de cocodrilo la subida del petróleo, pero se escandalizan cual vestales sorprendidas desnudas cuando se pide que bajen los superimpuestos que lo gravan

Puntuación 5
#8
www.aedru.org
A Favor
En Contra

ESTO SUPONE EL FIN DE LA CRISIS, O COMO LE LLAMEN.

Puntuación 2
#9
Ferdi
A Favor
En Contra

yo creo en el comentario 1,3 y 7.

Vamos a ser realistas.

Volvemos a lo mismo. Existen los milagros?

Puntuación 3
#10
Chimicho
A Favor
En Contra

Pero vamos a ver, es que no acabamos de aprender nunca!!! EL agua, como el petróleo se acaba. No es que se termine, pero la contaminación de las aguas y el cambio climático harán del agua un recurso muy caro. Yo creo que no lo veré pero en unos pocos decenios el agua será un problema que traerá guerras (como las de hoy por el petróleo).

Puntuación 2
#11
Extremeño.
A Favor
En Contra

Arturo Estévez Varela inventó hace más de 30 años el motor de agua, pero los intereses de las grandes empresas hicieron que no llegara a triunfar como empañol que era.

Hoy 30 años después parece que puede tener éxito.

Puntuación 0
#12
Einstein
A Favor
En Contra

¡TOD@S SUSPENDIDOS! ¡Vaya catetos! ¿Cómo va a funcionar un coche, ¡CON AGUA!? Esta notícia debería darles vergüenza. Es absolutamente falso que un vehículo pueda funcionar con agua. No alcanzo a entender el motivo de su publicación, pues que se sepa, el día de los Santos Inocentes es a final de año.

Puntuación -4
#13
alberto
A Favor
En Contra

no se como sera pero desde luego que es posible mover un vehiculo con agua, supongo que como tood tendra que mejorar.

a chimcho le dire que el agua puede ocasionar problemas geopoliticos por excased en ciertos territorios pero el vehiculo en cuestion no lo provocara porque el agua se evapora y vuelve a caer luego el agua nunca excaseara salvo para consumo humano

Puntuación 2
#14
gabriel.
A Favor
En Contra

tampoco es tan dificil de entender... 1 litro = 60 minutos de conducción a 80 km/hora. El agua por sí misma no genera energía, digamos que el Genepax lleva la hidrogenera a bordo ya que es capaz de separar el hidrógeno y oxígeno del agua. Una vez obtenido el hidrógeno este alimenta las baterías del motor eléctrico.

Sobre que el agua es un recurso escaso es practicamente imposible, pues el agua que proviene del mar sirve para este vehiculo! un saludo.

Puntuación 2
#15
Pauvlychenko
A Favor
En Contra

Lo que no dice la noticia es que el elemento utilizado para la descomposición de la molécula del agua es tambien un material escaso y caro. Y así señores no vamos a ningún sitio. Debemos desarrollar los transportes públicos y la red de infraestructuras viales por el bien de la humanidad y de nuestro bolsillo, si no es así estamos perdidos. Y los chinos ya quieren cada uno un coche y el precio del petroleo no va a para de subir.

Puntuación 4
#16
anti-oil
A Favor
En Contra

Yo no se si esto funcionará o no, pero la guerra contra la mierda del petroleo yo la empece hace 2 años. En esta guerra todo sirve para dejar de gastar petroleo. EN TRAYECTOS ESTUDIADOS HE CAMBIADO EL COCHE POR LA BICI Y LO QUE ME AHORRO EN MIERD-OIL ME LO GASTO EN JAMON PATA-NEGRA NO IMAGINAIS COMO LO DISFRUTO Y ME SOBRA DINERO

Puntuación 3
#17
Resem
A Favor
En Contra

¿Correríamos el riesgo de que el litro de agua costara lo mismo que un litro de gasolina?, mira lo que han subido los cereales...Pregunto.

Puntuación 4
#18
Canduterio
A Favor
En Contra

¡Pero si nadie explica nada! Un simple video de un tipo llenando de agua un depósito y hala, a decir que han salvado el mundo. ¿A qué viene tanta credulidad? También podéis filmar un video llenando de agua el depósito del radiador de un coche convencional y decir que funciona con agua. ¡Es el colmo! En la Edad Media ya había quienes «investigaban» para convertir el plomo en oro. Es mal señal que cosas así lleguen a la prensa, indica que estamos con el agua al cuello y que el populacho necesita actos de fe. Y de Steorn, ¿ya nadie se acuerda? Al final todo acaba en una especulación bursatil.

Puntuación 2
#19
jhonatan
A Favor
En Contra

si pues es una buena opcion que cambiara a todos y a esos paises petroleros ya fueronn jajaj ojala lo lancen

alñ tok

Puntuación 0
#20
No hay crisis
A Favor
En Contra

Esto salvara España del petroleo?

No olvidamos que segun ZP no hay aqua en España (para centrales nucleares, o trasbases.

Puntuación 0
#21
Tony
A Favor
En Contra

Sólo parece haberse dado cuenta Comando de que no podemos violar las leyes de la Termodinámica, así que no podemos crear energía. No obstante, creo que hay una vía inexplorada, y es la de robarle la energía al aire que nos circunda. Si miráis las especificaciones técnicas de un aire acondicionado (de casa), veréis que en su funcionamiento como bomba de calor puede producir una energía calórica (p.ej. 6000w) del triple de la energía eléctrica consumida (p.ej. 2000w). ¿De dónde sale el resto?, se la ha robado al aire de la calle, que ahora está más frío. Ahora imaginemos que logramos invertir el proceso (p. ej. una turbina a vapor muy eficiente), y que esos 6000w se transforman en: 2000w para mantener el sistema, 2000w en pérdidas y 2000w en forma de energía mecánica. Ya habríamos cerrado el círculo y habríamos obtenido energía gratis. ¿Un sueño?

Puntuación 0
#22
JESUS SALAZAR
A Favor
En Contra

MI NOMBRE ES JESUS SALAZAR SOY ESTUDIANTE DE ING. MECANICA Y ESTOY TRABAJANDO E INVESTIGANDO SOBRE ESTE PROYECTO QUE PARA MI CONCEPTO ES LA SOLUCION PARA FRENAR EL CALENTAMIENTO GLOVAL, YA QUE ESTA ES UNA FUENTE DE COMBUSTIBLE LIMPIO NO CONTAMINANTE QUE SE PUEDE OCTENER FACILMENTE Y EN GRANDES CANTIDADES A NIVEL MUNDIAL.ESPERO RECIVIR UNA PRONTA RESPUESTA Y ME FACILITEN LA INFORMACION NECESARIA PARA SEGUIR TRABAJANDO EN MI PROTOTIPO HIBRIDO(H2O).

Puntuación -2
#23
TULIOeLEON
A Favor
En Contra

SE REQUIERE UNA MAYOR PROMOCIÓN DEL VEHICULO.

A NIVEL INTERNACIONAL.

ASI LA GENTE NO DEJARA QUE ESTA GENIAL IDEA "DESAPARESCA"

VOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO 8, PERO....¿EN DONDE HAY UN JAKER CUANDO SE NECESITA?

VAMOS CHICOS USTEDES PUEDEN!!!!

ROBEN EL DATO Y DIFUNDANLO

Puntuación 0
#24
inventions of future
A Favor
En Contra

ESE AUTO UTILIZA ELECTRICIDAD PARA HACER HIDROGENO ES TODO ASI DE FACIL PUEDE UTILIZAR OTRO METODO MEJOR EN VEZ DE TANTA ELECTRICIDAD . UTILIZAR UN METODO MAS RAPIDO. con barras de ....top secret.... hacer e,,,,,,,,,plo. hay vaarios metodos yo tengo miles

Puntuación 0
#25