PARIS (Reuters) - La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) instó a Francia a apurar las reformas estructurales para apuntalar el crecimiento económico, y advirtió contra usar una baja inflación como excusa para relajar los esfuerzos de reducción del déficit.
En una entrevista con el diario francés Les Echos que será publicada el lunes, Christine Lagarde sostuvo que el Gobierno francés debe implementar "reformas estructurales para generar crecimiento".
"Incluso si la inflación es menor que la esperada, esta situación no puede ser usada para posponer esfuerzos necesarios en el gasto (público)", agregó.
El Gobierno del presidente socialista Francois Hollande se vio forzado el mes pasado a abandonar sus metas de crecimiento y fiscales para el 2014 y 2015 después que datos mostraran que la economía no creció por segundo trimestre seguido.
Lagarde, quien fue ministra de Finanzas de Francia entre 2007 y 2011, también dijo que no cree que las políticas de austeridad de la zona euro hayan sido excesivas y destacó que el ritmo de reducción del déficit fue "apropiado en cada país" del bloque.
Reuters recibió una copia de la primera página de la edición del lunes de Les Echos, que incluía las declaraciones de Lagarde.
Relacionados
- Instan a aplicar reformas estructurales para generar empleo en la UE
- Durão Barroso: "El paro es de lo más grave y urgen reformas estructurales"
- Esade advierte de que sin reformas estructurales las medidas del BCE no harán fluir el crédito
- Economía/Tipos.- Esade advierte de que sin reformas estructurales las medidas del BCE no harán fluir el crédito
- La banca alemana y el BCE piden reformas estructurales para el crecimiento