Alcatel-Lucent y Hampshire Hotels & Resorts, LLC se han unido para renovar la vivencia de los huéspedes gracias a la tecnología avanzada que les permitirá acceder a diferentes servicios dentro y fuera del hotel.
La nueva red de comunicaciones se apoya en una amplia gama de tecnologías de Alcatel-Lucent que incluyen telefonía IP, WiFi, conmutación LAN, centros de contacto y seguridad de datos. Con esta solución, los huéspedes disfrutarán de una multitud de facilidades especiales, como interfonos de vídeo que les permitirán saber quién está en la puerta. Así mismo, pantallas LCD interactivas les ofrecerán un menú con todos los servicios del hotel, como servicio de habitaciones, y hacer pedidos mediante llamada telefónica o interacción digital. Gracias a la televisión IP, los huéspedes tendrán un acceso sin precedente a un mundo de opciones de entretenimiento que se podrán descargar en el monitor de televisión o en la pantalla de su portátil. Los teléfonos de las habitaciones están preparados con las funciones Skype y equipados con bluetooth.
"La solución IP de Alcatel-Lucent nos permite ofrecer a nuestros huéspedes la experiencia en comunicaciones de más alta calidad. Mediante el catálogo completo de soluciones de Alcatel-Lucent y una tecnología abierta basada en estándares, podremos ofrecer hoy servicios del mañana y nos posicionamos para anticiparnos a las mejoras innovadoras en comunicaciones del futuro", comentó Riyaz Akhtar, vicepresidente ejecutivo de desarrollo en Hampshire Hotels & Resorts. "Así mismo, la nueva red IP aportará diferentes beneficios a Hampshire Hotels en todos los aspectos de voz, datos, entretenimiento/vídeo, seguridad y servicios, lo que resulta en una diferenciación fundamental del mercado."
La nueva red optimizará y mejorará las eficiencias y los servicios para Hampshire Hotels, al mismo tiempo que permitirá reducir costes y cuidar el medioambiente. La red inalámbrica y un sistema de notificación automática proporcionan capacidades de geolocalización a las operaciones del hotel para seleccionar el empleado más apropiado según la petición del huésped. La gestión centralizada de los sistemas y un control total de las telecomunicaciones permitirán consolidar los servicios de reservas, facturación, ventas, marketing y tecnología, gracias a la interfaz transparente con los sistemas de gestión remotos. Las interfaces de programación de aplicaciones (APIs) se integrarán en los sistemas de gestión de energía para alumbrado automático y control de la temperatura. Hampshire conectará las instalaciones mediante fibra negra, para crear redundancias de red que garantizan un alto nivel de servicio y ofrecen la posibilidad de ampliación.
"Hampshire Hotels es un ejemplo claro de lo que llamamos una empresa dinámica", ha comentado Tom Burns, director de las actividades de empresas de Alcatel-Lucent. "La compañía se diferencia mediante sus comunicaciones avanzadas, al utilizar la red para mejorar los procesos de negocio, conectar empleados y huéspedes de forma rápida y asegurar la información que necesitan y quieren".
Pinnacle Communications, un importante socio de negocio de Alcatel-Lucent, proporciona infraestructura de voz, datos y vídeo extremo-a-extremo mediante una multitud de productos de Alcatel-Lucent, incluidos Alcatel-Lucent OmniPCX Enterprise, Alcatel-Lucent OmniAccess WLAN, Alcatel-Lucent OmniSwitch, OmniTouch My Teamwork, teléfonos, centros de contacto y la plataforma de seguridad CrystalSec. Pinnacle recomendó Alcatel-Lucent por su capacidad demostrada para llevar a cabo proyectos con diferentes tecnologías y plataformas.
Pinnacle trabaja con la compañía Jetcom Communications de Nueva York. Miembro del equipo de integración y soporte, Jetcom es un líder del mercado de las telecomunicaciones en el sector hotelero y una empresa dinámica orientada a los servicios, posicionada para responder con éxito a las tendencias y cambios de la industria de las TI y las telecomunicaciones.
Hampshire Hotels & Resorts es un líder mundial en la gestión de hoteles. Los huéspedes que visiten las nuevas y lujosas instalaciones en desarrollo serán los primeros en vivir una experiencia de alta calidad de servicios que se ofrece con la nueva red de comunicaciones de Alcatel-Lucent. Entre ellas están Dream South Beach en Florida (previsto para finales de 2008), Dream Downtown (distrito de Meatpacking en Nueva York) y The Chatwal, ambos previstos para la primavera de 2009.
Acerca de Hampshire Hotels & Resorts, LLC
Hampshire Hotels & Resorts es un líder mundial en gestión de hoteles bajo las marcas Hampton Inn, Days Inn, Quality Hotel, Hilton Garden, y President Hotel. Su division de lujo y boutique, VCH (Vikram Chatwal Hotels), incluye The Time and Night New York, the Chopra Center & Spa, Dream New York and Dream Bangkok. http://www.hampshirehotels.com/home.html
Acerca de Pinnacle Communications Corporation
El "Líder en PBX IP", Pinnacle es un proveedor líder de soluciones de voz, datos e IP para el sector hotelero, un importante ejemplo de proveedor de servicio implicado en la conexión de la voz y los datos, es decir, la telefonía IP. Pinnacle ofrece soluciones llave en mano a los hoteles y complejos hoteleros, que incluyen voz, datos y WiFi, además de soluciones de PBX para medianas y grandes empresas. Pinnacle Communications tiene su sede en Germantown, Maryland y oficinas, socios y filiales en todo el país. Más información en: http://www.pinnaclecommunications.com/
Acerca de Alcatel-Lucent
Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) proporciona soluciones que permiten a los operadores, a las empresas y a las entidades gubernamentales de todo el mundo, ofrecer servicios de voz, datos y vídeo a los usuarios. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent ofrece soluciones extremo a extremo que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con operaciones en 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene el equipo global de servicios con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 17.800 millones de euros en 2007 y se ha constituido en Francia con sede en París. Para más información: http://www.alcatel-lucent.com/es