Se desplegarán 1000 nuevos quioscos de autoservicio "Postamat" para el pago mediante giros postales
MADRID ? NCR y Poste Italiane, la oficina nacional postal de correos italiana, ha firmado un acuerdo multimillonario para el despliegue de 1.000 cajeros automáticos NCR Personas Serie M. Además de dispensar efectivo, las nuevas unidades incorporan una solución vanguardista para el pago de facturas e impuestos a través de giros postales.
El cliente inserta el giro postal en un lector especial de imagen integrado dentro del terminal, denominado "Postamat" por Poste Italiane. Una vez que es rápidamente decodificado por el sistema, los clientes simplemente usan el cajero automático o la tarjeta de débito para completar la transacción.
Esta implantación significa que los clientes de Poste Italiane no tendrán que esperar colas en las oficinas postales ya que pueden dirigirse directamente al nuevo kiosco de autoservicio "Postamat". Además, al reducirse las colas de los clientes frente a los operarios postales, estos estarán liberados para mejorar el servicio ayudando a los clientes que necesiten realizar transacciones más complejas.
Gracias, en parte, al innovador Personas Serie M de diseño compacto y fácil instalación, estos nuevos cajeros se desplegarán en toda Italia en Otoño de 2006.
Además, se mejorará el acceso de los discapacitados por la eliminación de las barreras arquitectónicas en sus lugares de ubicación. La nueva solución también tendrá kits de sonido para guiar a los discapacitados visuales.
"El despliegue de los cajeros de NCR Personas Serie M nos ofrece una solución líder en todo el mundo," declaró Stefano d?Albora, Director de Sistemas de Información de Poste Italiane. "La habilidad de manejar el pago de giros postales a través de los cajeros automáticos forma parte de nuestro plan estratégico para mejorar los servicios la cliente de Poste Italiane y mejorar aún más nuestras relaciones con ellos."
"Este despliegue en Poste Italiane supone otro ejemplo del compromiso de NCR con el sector del autoservicio financiero en Italia," declaró Flavio Ballarini, Vicepresidente de Financial Solutions Division de NCR Italia. "Estoy seguro de que esta solución, junto con los continuos esfuerzos de NCR investigación y desarrollo tecnológico mejora el servicio al usuario final, y añadirá valor a las relaciones de Poste Italiane con sus clientes."
Acerca de Poste Italiane
El grupo Poste Italiane combina una amplia oferta de servicios postales en toda Italia con una comunicación integrada, productos y servicios logísticos y financieros gracias a una red concentrada en nueve áreas del País, 140 sucursales y 14.000 oficinas de correos. Poste Italiane tiene unas redes de información y sistemas logísticos y comerciales que permiten ofrece un amplio abanico de servicios de gestión postal, desde servicios postales y servicios de mensajería express hasta un amplio espectro de productos financieros.
Acerca de NCR Corporation
NCR Corporation (NYSE: NCR) es una compañía líder global en tecnología que ayuda a los negocios a construir relaciones fuertes con sus clientes. Los cajeros automáticos de NCR, los sistemas dirigidos al sector "retail" los data warehouses Teradata y los servicios IT proporcionan soluciones Relationship Technology? que potencian al máximo las interacciones con los clientes y ayudan a las organizaciones a crear una posición competitiva más fuerte. Basada en Dayton (Ohio), NCR (www.ncr.com) emplea aproximadamente a 28.400 personas en todo el mundo.
NCR y Teradata son marcas o marcas registradas de fábrica de NCR Corporation en los Estados Unidos y en otros países
FUENTE: NCR