Roche prepara el despido de una quinta parte de su red comercial en España. La farmacéutica suiza ha anunciado la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en nuestro país que afectará a 100 trabajadores de los 550 que conforman las áreas comerciales y de soporte.
Es decir, el ERE afectará sobre todo a los visitadores médicos. La plantilla de Roche en España está formada por 1.200 personas, por lo que despedirá a un 8,3 por ciento del total.
La multinacional explica que el ajuste es consecuencia "del impacto de las medidas de control de gasto farmacéutico" puestas en marcha por el Gobierno sobre los medicamentos innovadores. "La adaptación a esta situación y al entorno exige una transformación de la compañía que debe ajustar la plantilla en función de las necesidades actuales y futuras del negocio", asegura la farmacéutica.
El grupo, que prevé iniciar en breve las negociaciones con los representantes sindicales, busca implementar un nuevo modelo organizativo y asegura que el procedimiento no afectará ni a la planta de Leganés ni al centro de excelencia informática de Madrid.