MADRID (Reuters) - Las ventas de coches nuevos en España aumentaron un 13,7 por ciento en agosto, enlazando una racha de 12 meses de crecimiento, gracias en parte a la continuación de las subvenciones públicas, según datos publicados el lunes por la patronal de fabricantes Anfac.
En total, se matricularon 45.355 vehículos el mes pasado. En datos acumulados, las ventas subieron en los ocho primeros meses un 16,4 por ciento, a 583.663 unidades, la mejor cifra desde 2010, destacó Anfac.
Con el buen dato cosechado en agosto, España registra el mayor crecimiento en toda Europa, añádió la patronal.
Anfac dijo el buen ritmo de ventas se debe a las subvenciones oficiales y al esfuerzo comercial al superar las promociones de los concesionarios los 4.000 euros de media por coche.
Del último plan de ayudas PIVE VI, dotado con 175 millones de euros y aprobado por el Gobierno en junio, ya se han consumado el 40 por ciento de las subvenciones, dijo Anfac en su nota pidiendo una nueva edición de las ayudas estatales a la compra de un coche nuevo.
"Será difícil que el plan actual dure mas allá de octubre o noviembre", dijo Juan Antonio Sánchez, el presidente de Ganvam, la patronal de los concesionarios españoles, en la nota conjunta de Ganvam y Anfac.
Relacionados
- Las ventas de coches industriales suben en julio un 10,4%
- Las ventas de coches usados en Murcia suben un 0,7% hasta julio, según Ganvam
- Las ventas de coches usados suben un 6,3% hasta julio en Galicia, con 56.415 unidades
- Las ventas de coches usados en Andalucía suben un 4,1% hasta julio, según Ganvam
- Las ventas de coches en España suben un 10,9% en julio