Empresas y finanzas

Telefónica espera sinergias de 4.700 millones con la compra de la brasileña GVT

TELEFONICA

17:35:19
4,12
-0,53%
-0,02pts

La operadora no compra más caro pese a pagar más del doble que en 2009. Telefónica ha señalado este viernes que espera lograr unas sinergias de 4.700 millones de euros gracias a la compra de la operadora de banda ancha GVT y la integración de la filial brasileña de Vivendi con sus negocios en Brasil. Una operación que no ha sentado bien en Telecom Italia, que califica el acuerdo cerrado ayer de "teatro".

En una presentación enviada a la CNMV, Telefónica apunta que espera que la adquisición cree valor para el grupo desde el primer año de integración, que prevé completar a mediados de 2015.

"(La operación) creará valor significativamente mediante la cristalización de sinergias por al menos 4.700 millones de euros", señala Telefónica en su nota.

Ayer jueves, Vivendi anunció que entraba en negociaciones exclusivas con Telefónica para la venta de su filia brasileña GVT, eligiendo la oferta de la compañía española frente a la presentada por Telecom Italia.

La oferta de Telefónica valora la compañía en 7.450 millones de euros. La compañía española pagaría a Vivendi en efectivo 4.663 millones de euros (un 63% del total), a lo que se sumaría la entrega de acciones de nueva emisión representativas de un 12% del capital social de la nueva sociedad resultante tras la integración entre Telefónica Brasil y GVT.

Un "teatro"

De esta forma, la compañía que preside César Alierta gana la batalla a Telecom Italia, cuyos accionitas minoritarios protestaron ayer por el acuerdo alcanzado entre Vivendi y Telefónica.

"La velocidad asombrosa con la que Vivendi ha aceptado la propuesta de Telefónica permite considerar que la escenografía teatral ya estaba preparada y que había un final feliz para Telefónica", señaló la asociación de pequeños accionistas de Telecom Italia en un comunicado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud