Por Steve Tongue
LONDRES (Reuters) - De ser el equipo más denigrado del fútbol inglés, el MK Dons despertó el miércoles y descubrió que había ganado un montón de amigos por todo el mundo con un único resultado.
Ridiculizado desde su creación, hace una década, como un club "franquicia" artificial, el equipo de la League One (tercera división) inglesa deleitó a personas de todas partes al humillar al Manchester United de Louis van Gaal derrotándolo por 4-0.
La derrota se produjo el mismo día que el United, campeones ingleses trece veces los últimos 22 años, pagó la cifra récord en Inglaterra de 60 millones de libras (75 millones de euros) por el argentino del Real Madrid Ángel di María.
Van Gaal, que todavía no conoce la victoria tras tres partidos oficiales con su nuevo club, puede que jugara con el equipo suplente, pero nadie en Milton Keynes, a 72,4 kilómetros al noroeste de Londres, permitió que eso restase valor al día más grandioso de la historia del club - y posiblemente de la ciudad.
La ciudad de Milton Keynes, un pequeño pueblo en los años sesenta que creció con el objetivo de convertirse en un centro regional importante, era más conocida hasta ahora por sus rotondas y las icónicas esculturas de vacas de hormigón.
En 2003 el club Wimbledon, ganadores de la FA Cup 15 años antes, fue trasladado ahí desde el sur de Londres por sus propietarios en contra del deseo de los seguidores.
Al año siguiente, se cambió el nombre a MK Dons, mientras que los seguidores descontentos fundaron su propio club, AFC Wimbledon, que acabó llegando a la Football League.
RIVALIDAD
La rivalidad entre los dos equipos se mantiene a día de hoy, y se han enfrentado dos veces en partidos de copa. La más reciente fue hace quince días en la primera ronda de la Capital One Cup, en la que una victoria por 3-1 permitió que MK Dons se enfrentase al United.
Al ganar de forma tan convincente el martes, delante de una asistencia récord de 26.969 personas, esperan haber superado la mala fama con la que siempre han tenido que convivir.
"Es el día en el cual nos hacemos mayores", dijo el dueño y presidente, Pete Winkelman, un ex ejecutivo musical, a la radio BBC el miércoles.
"Somos un club pequeño con mucha controversia desde el principio y estamos orgullosos de hacer historia por fin".
Relacionados
- CNMV.-BNP PARIBAS ARBITRAGE ISSUANCE, B.V. Warrants, certificados y otros - vencimientos y toques de barrera
- COMUNICADO: Los productos certificados ZigBee superan el hito de los 1.000
- CNMV.-BNP PARIBAS ARBITRAGE ISSUANCE, B.V. Warrants, certificados y otros - vencimientos y toques de barrera
- CNMV.-SOCIETE GENERALE EFFEKTEN GMBH Warrants, certificados y otros - vencimientos y toques de barrera
- CNMV.-BNP PARIBAS ARBITRAGE ISSUANCE, B.V. Warrants, certificados y otros - vencimientos y toques de barrera