·Las filiales en Argentina, Chile y Uruguay han aumentado su número de clientes en un 43% desde enero de 2005, cuando Telefónica Móviles cerró las adquisiciones de las operaciones de BellSouth en los tres países.
·Los aumentos del número de clientes de las operadoras del Cono Sur han ayudado a que Telefónica Móviles haya superado la cifra de 100 millones de clientes gestionados de forma global.
Telefónica Móviles ha superado al cifra de 15 millones de clientes gestionados en la Región Cono Sur, que agrupa sus filiales en Argentina, Chile y Uruguay, que utilizan la marca comercial movistar.
Esta cifra supone un aumento de aproximadamente un millón de nuevos clientes en los primeros cinco meses del año y, lo que es más significativo, que desde enero de 2005 (momento en el que Telefónica Móviles cerró las adquisiciones de las operaciones de BellSouth en los tres países) el número de clientes de sus operaciones en el Cono Sur ha crecido en un 43%.
Los aumentos del número de clientes de las operadoras del Cono Sur han ayudado a que Telefónica Móviles haya superado la cifra de 100 millones de clientes gestionados de forma global.
Por países, movistar Argentina ha superado los 9 millones de clientes, lo que supone un aumento del 8% en los primeros meses del año frente a los 8,335 millones de clientes con los que cerró 2005, y con lo que movistar se consolida como líder de la telefonía celular argentina. Por su parte, desde la adquisición de la antigua Movicom en enero de 2005 el parque de clientes de Telefónica Móviles en Argentina creció en un 64% (unos 3,5 millones de clientes), desde los 5,5 millones de clientes que sumaba dicha compañía junto con la antigua Unifón.
Por su parte, movistar Chile ha superado los 5,4 millones de clientes gestionados. Esta cifra supone un aumento de cerca del 2,5% desde cierre de 2005 (en el país con la tasa de penetración más alta de Latinoamérica), y consolida a movistar Chile como la operadora número uno de la telefonía móvil en Chile. Telefónica Móviles ha aumentado en un 15% aproximadamente su parque de clientes en Chile desde los 4,7 millones que gestionaba en enero de 2005, fecha de la adquisición de la antigua Bellsouth Chile.
Por último, movistar Uruguay suma más de 520.000 clientes. Esta cifra supone un aumento de más de 100.000 clientes (un 24%) en lo que llevamos de año, y de más del 150% respecto a los 203.000 que gestionaba a finales de 2004.
Telefónica Móviles
Telefónica Móviles, compañía del Grupo Telefónica, es la segunda multinacional de telefonía móvil del mundo. La empresa tiene operaciones en 15 países de tres continentes, y un parque de clientes que superó los 98,5 millones en el primer trimestre de 2006. En los primeros tres meses de 2006, Telefónica Móviles obtuvo ingresos por 4.327 millones de euros, registrando un crecimiento del 4,4% frente al primer trimestre de 2005. Las acciones de la empresa cotizan en las bolsas españolas y el New York Stock Exchange bajo el símbolo TEM. Para más información, vea nuestra página web: www.telefonicamoviles.com.