Empresas y finanzas

Ebioss se recupera en el MAB tras insistir en la "idoneidad" de comprar TNL

Imagen: archivo

EBIOSS ENERGY

17:39:00
0,11
+0,88%
+0,00pts

Las acciones de la empresa tecnológica Ebioss suben hoy con fuerza en el mercado alternativo bursátil (MAB) después de que el grupo haya insistido en la "idoneidad de la adquisición" de la sociedad portuguesa TNL, una operación sobre la que circulan rumores relativos a su volumen.

Las acciones de Ebioss han cerrado con un avance del 14,94% en la jornada y se han recuperado parcialmente del desplome de ayer.

Tras perder casi un 30% de su valor de mercado en una sola jornada, Ebioss ha remitido esta mañana un hecho relevante al MAB con información completa sobre las cuentas y perspectivas de negocio de TNL, así como sobre otros proyectos de la empresa española.

De esta manera, Ebioss pretende contrarrestar el "enorme perjuicio provocado a nuestros accionistas por las informaciones publicadas el día 18 de agosto por Elconfidencial.com, en las que este cuestionaba las cifras de facturación y negocio de TNL aportadas por el grupo de gestión de residuos en el momento de la compra.

Asimismo, el grupo subraya que "el equipo directivo está dispuesto a hacer cuanto sea necesario para salvaguardar los intereses de sus accionistas", aunque no detalla las medidas que prevé adoptar.

Ebioss explica en el comunicado que la caída de las ventas de TNL entre 2011 (13,2 millones) y 2013 (2,5 millones) se debe a "la gran crisis financiera que han sufrido los municipios" y reitera que los motivos que llevaron a adquirir esta compañía fueron tecnológicos.

También apunta que la compra del 52,6% del accionariado de TNL ha supuesto la inversión de un 5,92% de los fondos captados desde su salida a bolsa, un "esfuerzo" que considera "pequeño con respecto al potencial de la operación".

Añade que, según sus estimaciones, TNL representará a medio plazo entre un 10% y un 15 % de los ingresos de Ebioss, es decir, que su negocio principal seguirá siendo la ingeniería y su valor continuará asentado en sus "activos tangibles".

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin