MONTERREY, México--(BUSINESS WIRE LATIN AMERICA)-- 23 de
mayo de 2006--
Institución Educativa Ahorra Tiempo y Recursos Gracias a la
Automatización de sus Solicitudes de Compra
Ultimus, importante proveedor de software y servicios de
Administración de Procesos de Negocios (BPM) y Automatización del
Flujo de Trabajo que posibilitan el tiempo a valor más corto, anunció
hoy día que el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de
Monterrey (ITESM Campus Monterrey), en México, está utilizando su
producto BPM Ultimus suite para simplificar los procesos de compra. En
el término de tan sólo dos meses, la famosa universidad ha duplicado
el número de transacciones de compra que procesa a diario, habiendo
reasignado una tercera parte de su personal, previamente dedicado a
transacciones de compra, a tareas relacionadas con los negocios
propios de la universidad.
La universidad descubrió que debido a cambios organizativos
internos, sus procesos de compra resultaban insuficientes para el
logro de sus objetivos en materia de compras en el momento oportuno,
compras a los mejores proveedores y compras a los mejores precios. A
fin de resolver este desafío, modernizaron todo el proceso de compra
con los controles y la funcionalidad estándar de Ultimus.
El rediseño del proceso fue complejo. Con frecuencia, los pedidos
de compra se dividen en varias solicitudes de compra, dependiendo de
numerosas variables. La incorporación de maplets (subprocesos) y pasos
iterativos a la sección de solicitudes de compra del proceso permitió
adaptar el sistema a estas necesidades flexibles.
"Gracias a Ultimus BPM Suite, pudimos adaptarnos a las
circunstancias cambiantes con muy poco esfuerzo", dijo Abraham
Urcadiz, Director del Departamento de Servicios Computacionales del
ITESM Campus Monterrey. "Nuestros ejecutivos superiores han logrado
también una mayor visibilidad de la administración de los procesos de
compra. El hecho de mantenerlos informados nos ayuda a que las
actividades de compra satisfagan las necesidades del mundo real,
permitiéndonos trabajar con los mejores proveedores, al tiempo que
evitamos las prácticas de compra ineficientes".
"A medida que pasa el tiempo, algunos procesos comienzan a quedar
obsoletos o pierden eficacia debido a influencias internas o
externas", señaló Carlos Carnevali, Director General de Ultimus
México. "El proceso de compra basado en Ultimus del ITESM es un
ejemplo excelente de cómo Ultimus BPM Suite resulta la plataforma
ideal para crear una solución que respalde la constante evolución de
todo el ciclo de vida de un proceso".
La universidad está tan satisfecha con los resultados positivos
obtenidos debido a los cambios del proceso de compra con Ultimus BPM
Suite, que ahora planea automatizar los procesos de administración de
personal en Recursos Humanos, así como el proceso de administración de
pagos. En efecto, el proceso de administración de personal está
previsto para lanzarse en los próximos 30 días, y se conectará con un
software Business Intelligence que respaldará el proceso de toma de
decisiones ejecutivas.
Acerca de Ultimus
Pionera en la Administración de Procesos de Negocios,
automatización de flujos de trabajo y tiempo a valor más rápido,
centrados en el hombre, Ultimus es una compañía global de software que
posibilita que las empresas de todo el mundo aumenten sus ingresos
mediante la modelación, automatización, gestión y optimización de cada
uno de los procesos de negocios. Con sede en Cary, Carolina del Norte,
la compañía realiza operaciones comerciales en toda Norteamérica,
Sudamérica, Europa, Asia y Oriente Medio. Ultimus tiene más de 100
socios y más de 1.500 clientes, entre ellos, Grupo Financiero Uno,
Cable & Wireless Panamá, Rexam, Carnival y McKesson Corporation.