Empresas y finanzas

La banca de EEUU ya tiene un plan por si Reino Unido se queda aislado o deja la UE

  • La preocupación llega por la inminente puesta en marcha de la unión bancaria
  • No se trata tanto del temor al "Brexit", su salida, como de optimizar los recursos
Imagen: Archivo

Muchas de las entidades financieras de Wall Street están elaborando planes preliminares para trasladar algunas de sus actividades desde Londres a Irlanda ante las preocupaciones de un aislamiento del Reino Unido en la Unión Europea. Londres reacciona para evitar que la unión bancaria eclipse a la City.

Así lo aseguran al Financial Times fuentes cercanas a entidades como Bank of America, Citigroup o Morgan Stanley que verían como una buena opción trasladar parte de su negocio europeo a Irlanda en caso de ser necesario.

Las preocupaciones llegan ante la inminente puesta en marcha de la unión bancaria y la consecuente mayor toma de poder por parte del BCE sobre los bancos de la Eurozona, unos pasos que amenazan con aislar al Reino Unido y, en última instancia, podrían provocar una posible salida del país de la UE, señala el periódico. Algunos ejecutivos de los bancos estadounidenses temen que esto abra una brecha entre el Reino Unido y el resto del sistema financiero europeo.

No obstante, las fuentes citadas aseguran que en la mayoría de los casos los planes están todavía en una fase muy temprana. 

Aunque Reino Unido siempre ha sostenido que la Eurozona y la Unión Europea en general necesita una unión bancaria, el primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado en repetidas ocasiones que Reino Unido no participará en ella.

"Estoy considerando francamente la posibilidad de trasladar algunas actividades a Irlanda", señala al FT un gerente de un banco de Wall Street con sede en Londres. "Creo que el banco central de Irlanda y el gobierno nos darían la bienvenida". El mismo testimonio explica que no se trata tanto del temor al "Brexit", como llaman a una eventual salida del Reino Unido de la UE, sino más bien a buscar la mejor manera de optimizar recursos.

Gran parte de los bancos estadounidenses y asiáticos, explica el FT, basan sus principales operaciones en Europa en el Reino Unido, dándoles un "pasaporte automático" para operar en los 28 países de la UE. Pero los directivos bancarios estadounidenses ven poco probable que se le conceda los mismos derechos "de pasaporte" si deja la UE.

Aunque muchos analistas creen que Frankfurt o París sería una buena alternativa a Londres, Irlanda tiene un gran atractivo para la banca estadounidense, dada su baja tasa de impuesto de sociedades, el idioma y el sistema legal de estilo inglés, entre otros.

El primer ministro David Cameron ya ha prometido celebrar un referéndum sobre la pertenencia a la UE si su partido gana las elecciones del próximo mes de mayo.

comentarios39WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 39

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

TOFF
A Favor
En Contra

Tan excéntricos como siempre,hay opciones hoy en dia, para desbancar a los hijos de la gran Bretaña.

Puntuación 23
#1
Dreyfus the Fuse
A Favor
En Contra

Si hay algo que la UE está haciendo bien, es, por fin, eso. Indicar al RU la puerta de salida sin estridencias, para conseguir que ellos mismos se vayan, aunque, en el fondo, no quieran. Están muy a gusto con todas sus excepciones y derechos, con muy pocas obligaciones de todo tipo, en especial, en materia de contribución financiera. Ya están tardando...

Puntuación 57
#2
josele
A Favor
En Contra

¿ese plan es parecido al que tenían "por si" se hundían las hipotecas basura en 2008?

Les hacéis parecer más listos de lo que son...

Puntuación 13
#3
jo
A Favor
En Contra

Catalunya nos vamos con vosotros.....

No nos abandoneis, please!!!!!

Puntuación -23
#4
Mari
A Favor
En Contra

Cuanto antes se marchen mucho mejor para ellos.

La UE colapsará mas pronto que tarde. Sobretodo lo mas importante para ellos ha sido permanecer apartados del euro.

Puntuación 12
#5
vergonya de pais
A Favor
En Contra

que se vayan , pero que se vayan y que devuelvan las subenciones.

cuando menos piratas , mejor

Puntuación 16
#6
ATENCION !!!
A Favor
En Contra

Muchas agencias de inversión, estan recomendando en intimidad a sus clientes, abandonar todo activo nominado en euros... Lo califican " moneda inestable " algunas opinan, que en una década no existirá ... Las deudas de la banca de eurozona, QUINTUPLICAN el ratio de la banca estadounidense... De las 20 economías mas endeudadas del mundo... 17 son europeas... 12 pertenecen a la llamada euro zona... EEUU, no figura en el listado de grandes deudores !!!

Puntuación -12
#7
O pino
A Favor
En Contra

Miren Ustedes, Europa nunca debió ser una unión económica, debió quedarse en zona de libre cambio.

La unión europea es una gran mentira monetaria.

Intentan suplir lo que no puede ser, los estados unidos de Europa, con monetarismo de la peor especie.

Puntuación 11
#8
pepe
A Favor
En Contra

Pero si unión bancaria no va a haber!

Es que no han servido de nada las elecciones europeas?

Ha triunfado el euroescepticismo, la extrema izquierda y la extrema derecha.

Que Merkel no siga haciendo planes, que no se van a cumplir.

La City no se va a ir a Irlanda, que no digan tonterías.

Antes va a haber unión fiscal, para que los del norte dejen de usarnos al sur para lavar dinero.

Puntuación -5
#9
Fuengirola
A Favor
En Contra

7.- Y eso quién te lo ha contado? Obama en el último café que os tomásteis juntos o la Merkel cuando fuiste a esquiar con ella?

Puntuación 4
#10
MIGUEL
A Favor
En Contra

CREO QUE ESTE PAIS ES UN PARAIS FISCAL POR LO TANTO NO ESTA COMODO QUE BRUSELAS LE DEN ORDENES EN SU CASA .

Puntuación 7
#11
pepe
A Favor
En Contra

Para 8, "Estados Unidos de Europa" no habrá nunca! Los Estados Unidos de América es mezcla de paises, tener tu padre inglés, tu madre italiana y tu abuela escocesa.

Alemania nunca ha querido mezclarse con el Sur, siempre nos han querido dominar por la fuerza, con guerras, porque no soportan nuestra forma de ser. Son gente cerril y autoritaria.

Yo vivo entre alemanes en la costa mediterránea, y como tengo la desgracia de haber estudiado alemán, estoy a la greña con ellos, no se cortan un pelo en soltarme comentarios racistas de lo vagos y locos que estamos los españoles.

Están que se suben por las paredes porque se están arruinando por culpa de la burbuja inmobiliaria y la burbuja nos la han causado ellos, comprando los pisos de 4 en 4.

Están muy rabiosos. Con que nos suban el iva no tienen suficiente, nos mandarían al campo de concentración ahora mismo, para quedarse con nuestra costa. Habían soñado forrarse con sus negocios inmobiliarios en España y se han estrellado.

La unión europea se acaba, pero preparémosnos, que nos lo van a hacer pagar caro.

Puntuación -1
#12
Estamos QUEBRADOS ... No lo ve, quien no quiere verlo !!!
A Favor
En Contra

Hoy el problema mayor está en la deuda privada, ¿cuál es el importe real de la misma? ¿Cuán importante es para llegar a desestabilizar a toda una economía como la española? Para poder contestar a estas preguntas se hace necesario conocer el importe exacto del volumen de la deuda la economía española; es decir, lo que adeudan las administraciones públicas, empresas, bancos y familias españolas, tanto al exterior como al interior del país. Este es un ejercicio escalofriante, cuando se conoce con exactitud la deuda que ha adquirido el sector financiero español en los últimos años. Tenemos algunas aproximaciones... según dos estudios elaborados por instituciones extranjeras, se estima que a finales del 2012, la deuda española se situó entre el 400 y el 450% del PIB... Nos llamo la atención, la dificultad de obtener el dato preciso en España.  Por ello, se podría decir que a finales del 2014 el importe total de la deuda de la economía española se situara entorno al 600% del PIB, lo que significa 6 veces el valor total de los sueldos, bienes y servicios generados durante un año....

El ratio de endeudamiento TOTAL de IRLANDA, es 1650% de su PBI !!! El segundo PAIS mas endeudado del mundo !!!

Puntuación 6
#13
Desocupado .
A Favor
En Contra

La administración europea, y el euro, han sido dos desastres, mientras EEUU, administro la CE, este fue un espacio de crecimiento, y mejoras sociales, desde Mastrich, esto se fue a la mierda, abusos de poder, burbujas, CORRUPCION.

Puntuación -3
#14
susi
A Favor
En Contra

La UE es un engaño y una trampa desde el principio;

y detrás de la cortina están los anglos manejándola,

como todo, por eso no es casualidad que se pongan a salvo sino que es lo lógico.

Puntuación 2
#15
Paco.
A Favor
En Contra

14). Es cierto, pero no olvides, que desde su creación, EEUU excluyo taxativamente a España de la CE, la consideraba un país, mediocre, corrupto, autoritario... Inclusive complico el ingreso de España a la ONU.

España ingreso en los 80's, con un EEUU, ya atento al desarrollo de China, mas distante de Europa.

Puntuación -6
#16
F
A Favor
En Contra

EEUU y Reino Unido,autenticos responsables de la crisis mu8ndial,son ellos,los que han provocado la crisis financiera...

Puntuación 9
#17
Para el 7...
A Favor
En Contra

Verdad pura y dura, Egan & Jones, ha hecho informes muy críticos sobre la situación de la eurozona, con recomendación de tomar posición dolares, hace notar, la falta de competitividad, el endeudamiento en una moneda extranjera, de los paises del euro, la vejez de la población, que hace inviable los sistemas de sanidad y jubilatorio, y la falta de capacidad para la innovación...

Puntuación 3
#18
Que imbecilidades hay que leer !!!
A Favor
En Contra

17 ////. Jajajajajaja aja !!!

Jajajajaja aja !!! Jajajajajaja aja !!!!!

Lo que es no tener la menor idea de NADA !!!

La culpa de EEUU...



Caso Andratx  · Caso Baltar  · Caso Bárcenas  · Caso Bon Sosec  · Caso Brugal  · Caso Cooperación  · Caso de la Ciudad del Golf  · Caso del Lino  · Caso Fabra  · Caso facturas  · Caso Faycán  · Caso Gürtel  · Caso Hügel  · Caso Palma Arena  · Caso Porto  · Caso Rasputín  · Caso Salmón  · Caso Totem  · Caso Troya  · Caso Túnel de SóllerCaso Umbra  · Caso Zamora



Caso Astapa  · Caso AVE  · Caso Campeón  · Caso CCM  · Caso de los ERE en Andalucía  · Caso Dívar  · Caso Filesa  · Caso Flick  · Caso Guerra  · Caso Harrag  · Caso Ibiza Centre · Caso Interligare  · Caso Lasarte  · Caso Limusa  · Caso Marea  · Caso Margüello  · Caso Matsa  · Caso Mercasevilla  · Caso Mercurio  · Caso Plaold  · Caso Plasenzuela  · Caso Poniente  · Caso Pretoria  · Caso Riopedre  · Caso Sanlúcar  · Caso Seat  · Caso Terán

Caso ITV · Caso Millet  · Caso Palau · Caso Banca Catalana · Caso Campeón · Caso Pallerols  · Caso Treball



Caso Mercasevilla

Caso De Miguel  · Caso Epsilon  · Caso Miñano  · Caso Zambrana

Coalición Canaria

Caso Arona · Caso El Trompo · Caso Las Teresitas

Caso Arcos  · Caso Atlético  · Caso Bankia  · Caso Berzosa  · Caso Bitel-2  · Caso Bomsai  · Caso CAM  · Caso Camisetas  · Caso Conde Roa  · Caso Egües  · Caso Emarsa  · Caso Forcem  · Caso Funeraria  · Caso Guateque  · Caso Ibatur/Pasarela  · Caso Lifeblood  · Caso Malaya  · Caso Naseiro  · Caso Nóos  · Caso Nueva Rumasa  · Caso Orquesta  · Caso Over Marketing  · Caso Parques Eólicos  · Caso Peaje  · Caso Picnic  · Caso Pitiusa  · Caso Plan Territorial  · Caso Pokemon  · Caso Rumasa  · Caso Scala/Cola Cao  · Caso Tabacalera  · Caso Torres de Calatrava  · Caso Turismo Joven  · Caso Unión... Repsol... Banqueros... Políticos... Policia... Corona...

Jajajajajajaja !!! Jajajajajaja aja !!!!

La culpa de EEUU ... Jajajajajajaja !!!

Puntuación 5
#19
Juan de la Calle.
A Favor
En Contra

EURO & CE, están muertos, solo estamos ganando tiempo para los bancos. Los de la calle seremos los últimos en enterarnos. Cuando las relaciones técnicas de la instituciones financieras, permitan abandonar este disparate, nos comunicaran a nosotros los de la calle, que ha muerto... Y ya esta enterrado !

Puntuación 3
#20
Antonio
A Favor
En Contra

Nº 7, de acuedo, efectivamente opino que dentro de una ecada en euro no existirá tal y como lo conocemos hoy. í‡Eso es evidente, o bien se establece un nucleo duro con paises potentes y un segundo euro más debil para los perifericos o algo tendran que hacer.

Tal y como está hoy es imposible, hay una serie de paises que no pueden competir con los otros. Francia misma ha pí¨rdido un 35% de competitividad con Alemania de hace 25 ó 30 años para acá. Es imposible, no puede funcionar.

Lo unico seria unos con sueldos de miseria para pode competir los del sur los del norte, porque al carecer de unos productos con alta tecnología tendran que competir a su vez con paieses en desarrollo.

Yo lo veo un grave problema y un error dificil de explicar que se cometiera. La idea originaria fue inyectar dinero a los retrasados para que se pudsieran a nivel de los punteros y eso NO HA FUNCIONADO. En parte porque la propia UE no ha hecho un seguimiento exhaustivo de dónde se gastaba el dinero, más que gastarlo habría que haberlo invertido un mucha I+D, y eso NO SE HA HECHO.

Todo está muy bien explicado en un libro del Think Tank Bruegel El Despertar de los Demonios ( de Jean Pisani-Ferry)

Dice que la unica szalida que tienen los periféricos es Emigrar o subsistir subvencionados.

Puntuación 6
#21
Perico
A Favor
En Contra

Nº 12, ya que conoces tan bien a los alemanes por que no propones trabajar como ellos, a lo mejor se solucionaban los problemas.

Puntuación 0
#22
pepe
A Favor
En Contra

19///

Solo ha habido corrupción en España?

jajajaja

Y todos los alemanes, suizos, ingleses, franceses, que han venido a comprar las casas de 4 en 4 y nos han causado la burbuja inmobiliaria reventando nuestros bancos?

Uropa aflojaba mucha pasta para los sindicatos españoles, quien controlaba que el grifo siguiera abierto?

Puntuación 4
#23
Fernan
A Favor
En Contra

No caerá esa breva, por mí se pueden ir cuando quieran, GB es un caballo de Troya de EEUU en Europa y es miembro del clan de los 5 ojos que espían en el mundo (EEUU, Canadá, Australia, N. Zelanda y GB) son los 5 ojos y se intercambian la información entre ellos.

EEUU tiene un conocimiento total de lo que pasa en España, sabe en cada momento los jueces de guardia y que ideología tienen, hospitales en funcionamiento, los directores, cuarteles, etc. lo puede colapsar todo.

Puntuación 0
#24
Fernan
A Favor
En Contra

El problema es que España no produce nada tecnológico, incluso países como Brasil, China, India, Corea, Taiwan, tienen una tecnología muy superior a la española aunque tengan millones de sus habitantes en la pobreza, la misma Argentina sabe enriquecer uranio y aquí ni se molestan.

Hay que reindustrializar el país y tener empresas estatales con participación privada, hacer nuestras furgonetas, Avia, Ebro, nuestros camiones Pegaso, nuestras motos Derbi, Montesa, Bultaco, aviones de ejecutivos, ordenadores, móviles, audio, video, cohete Capricornio, si no, quebraremos.

Puntuación 6
#25