En el marco de la 3ª Conferencia Europea de Autoservicio SELF SERVIE UNIVERSE 2006 de BARCELONA, NCR ha hecho público el acuerdo alcanzado con El Monte para implantar el sistema Gasper Vantage para la gestión de su red de 535 cajeros automáticos. La gestión on-line de los cajeros que realiza el sistema permitirá a la Caja aumentar la rentabilidad de las transacciones en sus terminales mediante un sistema integrado de "tickets" y de notificaciones. Esta solución de NCR interpretará los códigos de estado de los cajeros, supervisando las notificaciones y escalándolas al correspondiente equipo de servicio, además de permitir el envío de comandos directamente a los terminales. Además el sistema es capaz de enviar alertas tempranas para realizar una gestión proactiva de las incidencias en los cajeros automáticos, aumentando la disponibilidad real de la red y reduciendo los costes del servicio para la Caja.
El acuerdo contempla la implantación de diferentes módulos de software del sistema Gasper de NCR, materializándose en 550 licencias para usar Event Manager, Service Manager, Command Manager, Transaction Monitor y 200 para Cash Monitor.
Juan José Enríquez, Jefe de Recursos tecnológicos de El Monte, declaró: "Con la implantación del nuevo sistema en nuestra extensa red de autoservicio optimizaremos el funcionamiento, control y gestión de nuestros cajeros automáticos elevando al máximo la eficacia en sus operaciones y su disponibilidad mediante un análisis óptimo del canal". Continúa Juan José Enríquez" Este sistema de gestión integral de la red de cajeros nos dará el máximo control repercutiendo en una reducción de costes, mejor control de proveedores, incremento de la disponibilidad de los terminales y obtención automática de valiosos informes de gestión".
El módulo Command Manager (administrador de comandos) permite al sistema tomar las medidas necesarias para corregir automáticamente los errores más comunes y ofrece una interfaz controlada de alta seguridad para dictar comandos y realizar consultas por teléfono. En palabras de Félix Jiménez, Director Comercial de Gasper de NCR España: "Command Manager se conecta con otros sistemas tal como lo haría un ser humano; es decir, utiliza una emulación de terminal para ingresar en otro sistema e interactuar con él y busca frases clave en la pantalla simulando el uso de un teclado imitando las acciones que realizaría una persona. Además, el usuario puede personalizar totalmente este tipo de navegación mediante emulaciones de terminal, emisión de comandos y secuencia de interfases."
La opción Transaction Monitor (monitor de transacciones) permitirá que El Monte pueda aumentar la disponibilidad de su red mediante la gestión del sistema de autorizaciones y la detección de aquellos problemas de los cajeros automáticos que no es posible notificar. Permite la monitorización proactiva de las transacciones y la resolución ágil de los problemas vinculados con ellas. Félix Jiménez, explicó: "La disponibilidad real de los terminales es un factor decisivo, no sólo por el impacto en la rentabilidad de la Entidad sino también la derivada de los cajeros por si mismos; además, es uno de los factores más importantes para la satisfacción y fidelización de los clientes usuarios de las redes de autoservicio financieras".
El software Cash Monitor alertará de los niveles de efectivo para optimizar la capacidad de los cajeros automáticos de la red de autoservicio de la Caja. Al enviar alertas en el momento oportuno reducirá significativamente los problemas de falta de efectivo y la cantidad de reabastecimientos de emergencia necesarios. Como resultado, el coste derivado de la distribución de efectivo se disminuirá hasta un 50%. Asimismo, ofrecerá a El Monte un completo conjunto de informes para configurar el sistema con eficacia ofreciéndole una visión integral del impacto económico derivado de la administración de los niveles de efectivo y el servicio de mantenimiento.
Acerca de El Monte
Desde su creación en 1842, la visión de El Monte es ser una Caja de Ahorros orientada al cliente, innovadora, transparente y líder tanto en los productos y servicios como en la calidad de sus prestaciones, procesos y relaciones. Su apuesta por la infraestructura tecnológica más avanzada, junto con la experiencia de su sólida tradición, han conducido a El Monte a una situación de liderazgo en el sistema financiero, al que aporta ideas y soluciones que le permiten adaptarse a los vertiginosos cambios de una sociedad en continua evolución. Esta actitud de constante innovación y acercamiento a los clientes le ha otorgado el mérito de durar más de 160 años.
Acerca de Gasper Corporation
NCR adquirió Gasper Corporation en 2001, como proveedor principal de software para la gestión de los terminales de autoservicio, pasando a convertirse en una División de la Corporación. Sus soluciones supervisan y gestionan los terminales de autoservicio y manejan el proceso entero del evento originado por el terminal, maximizando la disponibilidad, rentabilidad y satisfacción de los clientes con sus redes. Establecida con oficinas centrales en Dayton, Ohio, las soluciones de la compañía son utilizadas en más de 32 países del mundo y manejan, a nivel mundial, un parque superior a los 180.000 terminales de autoservicio.
Acerca de NCR Corporation
NCR Corporation (NYSE: NCR) es una compañía líder global en tecnología que ayuda a los negocios a construir fuertes relaciones con sus clientes. Los cajeros automáticos, sistemas para el sector minorista, TeradataÒ data warehouses y servicios de Tecnologías de la Información de NCR aportan soluciones Relationship TechnologyTM que maximizan el valor de las interacciones con los clientes. Con sede en Dayton (Ohio), NCR (www.ncr.com) emplea aproximadamente a 28.200 personas en todo el mundo.