Empresas y finanzas

Bombardier e Hitachi pujan por la filial ferroviaria de Finmeccanica

Por Sophie Sassard y Pamela Barbaglia y Danilo Masoni

LONDRES/MILAN (Reuters) - El fabricante canadiense de aviones y trenes Bombardier y el gigante industrial japonés HITACHI (JP6501.TK)<6501.T> son los dos principales candidatos a comprar las filiales ferroviarias de FINMECCANICA (FNC.IT) dijeron varias fuentes cercanas al proceso de venta.

El grupo italiano Finmeccanica lleva tres años tratando de vender su deficitaria división de trenes AnsaldoBreda, junto con su rentable negocio de señalización Ansaldo STS, para reducir su deuda neta de 4.800 millones de euros.

Las fuentes dijeron que se espera que Bombardier e Hitachi presenten su oferta por el negocio ferroviario de Finmeccanica antes de la fecha límite del 29 de agosto. También se espera que otros tres grupos participen en la puja.

Los demás candidatos son la firma francesa de electrónica de defensa Thales , la constructora española de trenes Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles y el fabricante de trenes China CNR <601299.SS> junto con su socio Insigma Technology <600797.SS>.

El fabricante de trenes AnsaldoBreda ha estado perdiendo dinero durante años mientras que Ansaldo STS , la división de señalización ferroviaria, se considera una empresa atractivo con un valor de mercado de 1.450 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky